Guitián aspira a estar entre los 15 primeros del mundo tras Europeo y Mundial

  • El español Pablo Guitián tiene entre sus objetivos colocarse entre los quince primeros de la clasificación mundial de la clase Finn tras disputar el Campeonato de Europa, en Warnemunde (Alemania) hasta el 27 de julio, y el Campeonato del Mundo de la especialidad, en Tallin del 23 al 31 de agosto.

Cádiz, 20 jul.- El español Pablo Guitián tiene entre sus objetivos colocarse entre los quince primeros de la clasificación mundial de la clase Finn tras disputar el Campeonato de Europa, en Warnemunde (Alemania) hasta el 27 de julio, y el Campeonato del Mundo de la especialidad, en Tallin del 23 al 31 de agosto.

En declaraciones a Efe, el regatista gaditano ha afirmado que cree que en esas dos pruebas puede "subir algo más en el ránking mundial", y se ha fijado como reto situarse entre los "quince primeros".

Guitián considera que ha realizado "un buen trabajo" desde su pase hace un año a la clase Finn, al haberse situado vigésimo en la última clasificación mundial masculina de dicha especialidad, según la Federación Internacional de Vela (ISAF), con lo que es el primer español en una clasificación que encabeza el australiano Brendan Casey.

El andaluz ha manifestado a Efe que este puesto en el ránking mundial es "fruto de un trabajo duro desde hace un año" y ha reconocido, además, la labor del equipo multidisciplinar que le acompaña, así como el apoyo de las federaciones española y andaluza de Vela, del Ayuntamiento de Cádiz y de su familia.

"El objetivo no era estar entre los veinte primeros tan rápido", ha admitido después de su cambio desde la clase Láser estándar a la también olímpica Finn, una adaptación que le ha resultado "bastante dura", ya que ha tenido que "subir diez kilos de peso".

Esta progresión se sustenta, a su juicio, en unos "resultados muy buenos en la Copa del Mundo" y en pruebas como la 'Christmas Race', la Semana Olímpica Andaluza y las Copas del Mundo 'Trofeo Princesa Sofía' y 'Semaine Olympique Française'.

No obstante, Pablo Guitián ha subrayado especialmente la actuación que tuvo en la Semana Internacional de Cannes, en la que, "con noventa barcos" en liza, terminó décimo.

Entre sus adversarios para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha destacado al catalán Alejandro Muscat, del que ha señalado que "es un rival a batir" al estar "haciendo muy buena temporada".

Mostrar comentarios