Gurpegui se perderá entre siete y diez partidos por su lesión muscular

  • Carlos Gurpegui se perderá entre siete y diez partidos si se cumplen los plazos que han establecido los servicios médicos del Athletic Club para que se recupere de la lesión muscular que sufrió en el partido liguero del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Lezama (Bizkaia), 20 nov.- Carlos Gurpegui se perderá entre siete y diez partidos si se cumplen los plazos que han establecido los servicios médicos del Athletic Club para que se recupere de la lesión muscular que sufrió en el partido liguero del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Esa lesión es, según parte médico de la entidad rojiblanca, "una rotura de grado II de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de la pierna izquierda" y el "periodo de baja" que establecen los médicos "para este tipo de lesiones se sitúa en torno a las cuatro semanas".

Por tanto, Gurpegui se perderá casi seguro cuatro partidos de Liga, ante Deportivo, Barcelona, Celta y Mallorca; dos de Liga Europa, el de este jueves frente al Hapoel Kiryat Shomona y contra el Sparta de Praga; y uno de Copa del Rey, la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey con el Eibar en San Mamés.

El capitán del conjunto vasco se perdería también los octavos de final de Copa si el Athletic supera al Eibar y, posiblemente también, el último partido liguero del año de su equipo, previsto para el sábado 22 de diciembre ante el Zaragoza en San Mamés.

Además de Gurpegui, es probable que sea baja el jueves en Israel ante el Hapoel Iker Muniain, asimismo lesionado en el Bernabéu. El joven delantero internacional sufre "una lesión miofascial leve en el aductor mediano de la pierna derecha, trabaja aparte del grupo y su periodo de baja dependerá de su evolución en los próximos días".

Quienes sí podrían estar disponibles el jueves y viajar mañana a Haifa, vía Tel Aviv, son Íñigo Pérez y Fernando Amorebieta, ambos mejorados de las respectivas lesiones que les impidieron jugar el sábado el Madrid.

Íñigo Pérez está aumentando "la carga de trabajo de forma progresiva para poder reincorporarse al grupo", casi superada ya la lesión muscular que sufría; y Amorebieta "evoluciona favorablemente de su lesión en la musculatura rotadora de la cadera izquierda".

Ninguno de estos cuatro jugadores, no obstante, han participado en el entrenamiento de esta mañana de su equipo en Lezama, que ha consistido en un test físico para ocho jugadores, Ekiza, Castillo, Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta, Iraola y Llorente.

Iraola y Llorente se han ejercitado más tiempo que sus compañeros y también se ha entrenado Gorka Iraizoz, aunque aparte de sus compañeros. La plantilla rojiblanca llevará a cabo esta tarde una nueva sesión de entrenamiento en Lezama.

Mostrar comentarios