Gurpegui subraya que el objetivo para 2013 es "volver a ilusionar a la gente"

  • El jugador del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegui considera que el equipo rojiblanco tiene "una deuda" con sus aficionados y por ello ha subrayado que el objetivo que se han marcado para 2013 es "volver a ilusionar a la gente" y a "generar sensaciones positivas".

Lezama (Vizcaya), 3 ene.- El jugador del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegui considera que el equipo rojiblanco tiene "una deuda" con sus aficionados y por ello ha subrayado que el objetivo que se han marcado para 2013 es "volver a ilusionar a la gente" y a "generar sensaciones positivas".

"Queremos que la gente se sienta orgullosa del equipo. Ojalá lo podamos conseguir y a ver si en junio nos damos todos una alegría", ha señalado el navarro en la sala de prensa de Lezama sin querer cifrar otra meta concreta que la de "ganar partidos" y enlazar una racha positiva que les permita alcanzar "los puestos de arriba".

"Tenemos que intentar conseguir esa regularidad que no hemos tenido esta temporada y hay que intentar acabar bien. Tenemos una deuda con nuestra gente y ojalá en junio la podamos haber saldado", ha dicho.

De cara al primer compromiso del nuevo año, el sábado en el Ciudad de Valencia, Gurpegui ha destacado que "la gente del fútbol" reconoce que "lo que está haciendo el Levante es de mucho mérito" y cree que las claves para obtener un buen resultado serán evitar las pérdidas de balón y frenar las jugadas a balón parado de su rival.

"El Levante sabe muy bien a lo que juega. Creo que tendremos la posesión y cuanto más lejos de nuestra área y mas cerca de la suya perdamos la pelota será importante porque es un equipo que controla muy bien el contragolpe. Es en lo que más cuidado tendremos que tener", ha reflexionado.

Gurpegui, que ha estado entrenando en las últimas sesiones en el once presumiblemente titular como medio de contención en el puesto en el que ha jugado habitualmente Iturraspe y también San José, ha confesado que, "de momento", no sabe "nada" sobre si ocupará finalmente esa posición en Valencia.

"Estoy entrenando con el equipo con el que parece que cuenta (Bielsa), pero queda el entreno de mañana. Estaría encantado de poder empezar entre los once, y si no me tocará ayudar a mis compañeros desde fuera. Lo que nos jugamos es importante y necesitamos de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios