Gurpegui y Laporte son duda para visita del Rayo Vallecano

  • Los jugadores del Athletic Club Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, ambos con problemas físicos, son duda para el partido contra el Rayo Vallecano el próximo domingo en San Mamés.

Lezama (Bizkaia), 20 dic.- Los jugadores del Athletic Club Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, ambos con problemas físicos, son duda para el partido contra el Rayo Vallecano el próximo domingo en San Mamés.

Gurpegui y Laporte, que forman la pareja de centrales más utilizada por Ernesto Valverde en lo que va de temporada, no han participado hoy con sus compañeros en la habitual sesión post-partido tras la cita copera de ayer, jueves, que ha sido de recuperación para los titulares frente al Celta.

Entre esos once futbolistas, no ha estado Gurpegui, que sufrió un golpe en el muslo derecho en la primera parte y fue relevado en el descanso por Borka Ekiza, que ha ocupado también su puesto en ese grupo que ha trabajado durante apenas media hora.

Laporte ha hecho ejercicios específicos en el gimnasio interior para recuperarse de unas molestias en el gemelo izquierdo que ya le hicieron perderse el partido de ayer.

El propio jugador ha comentado después en la sala de prensa que duda de que, a falta del entrenamiento del sábado, pueda estar a disposición del técnico después de las pruebas a las que ha sido sometido.

"No sé como estaré. Me preocupa porque al principio era el cuádriceps y ahora el gemelo y no puedo ni jugar, ni entrenar al cien por cien", ha comentado.

Valverde, en la rueda de prensa posterior al partido de Copa, ya comentó que no era demasiado optimista con vistas a la recuperación de ambos jugadores ante el Rayo.

Los suplentes y no convocados frente al conjunto vigués se han entrenado durante casi una hora y media haciendo los habituales ejercicios con balón y partidillos en campo reducido de cara a preparar el último partido del año.

Ha trabajado al margen, junto al preparador físico Xabi Clemente, el defensa Unai Albizua, que se recupera de una lesión muscular y es baja segura para la visita del equipo rayista.

Mostrar comentarios