Guti: "El Real Madrid es siempre favorito"

  • José María Gutiérrez 'Guti', segundo capitán madridista, aseguró que "el Real Madrid es siempre favorito juegue contra quien juegue", y aunque dijo que tienen "mucho respeto" al Barcelona, ve a su equipo al mismo nivel de calidad para poder derrotarles en el estadio Santiago Bernabéu.

Guti asegura que "el Real Madrid es siempre favorito"
Guti asegura que "el Real Madrid es siempre favorito"
lainformacion.com

"El Real Madrid siempre es favorito y jugando en casa más, juegue contra quien juegue. Es cierto que está igualado porque son un gran equipo al que hay que tener mucho respeto, campeón de Liga y de Europa", reconoció.

"Vienen con los mismos puntos que nosotros, hay una rivalidad importante, pero con nuestra afición, con nuestras armas, por jugadores y la calidad que tenemos iremos a por todas. No nos tenemos que sentir inferiores porque en ningún caso lo somos", agregó.

Para Guti el clásico no será decisivo, pase lo que pase. "No creo que el que venza tenga la Liga ganada. Quedan muchos partidos complicados para los dos. Será una inyección de moral para el vencedor. Más para nosotros que sabemos que ellos deben hacer esfuerzos importantes en Champions que espero les pese en Liga".

Reconoció el centrocampista madrileño que no vio en directo la exhibición de Leo Messi ante el Arsenal. "Vi el resumen". Y sacó a relucir su habitual ironía cuando fue preguntado si acudiría al Bernabéu a ver una final de Liga de Campeones en la que esté el Barcelona."Creo que no, estaré de vacaciones. No le veo ahora en casa como para ir luego".

Pese a ello demostró conocer a la perfección el juego de su gran rival. Por encima de la calidad individual del grupo, avisó del peligro que tendría que se adelantasen en el marcador. Admitió que en el centro del campo, el Barcelona es superior.

"El Barcelona es aún más complicado cuando se pone por delante en el marcador. Lo más importante es que no lo consigan porque pasan a hacer su fútbol, con posesiones largas y eso nos puede perjudicar. Debemos salir muy enchufados para intentar aprovechar nuestras bazas".

"Es cierto que en el choque a choque en el centro del campo, en toque de balón ellos están por encima, pero nosotros tenemos otras armas suficientemente fuertes para derrotarles. Ya se vio en el Camp Nou. La igualdad se quitó por la calidad de Ibrahimovic", explicó.

Está convencido Guti de que no hay ninguna posibilidad de que se repita lo ocurrido en el último clásico del Bernabéu. "Yo descarto el 2-6 porque si no, preferiría no jugar ni dar entradas a mis amigos para que vayan al campo".

"Estamos muy motivados. Es un partido muy complicado en el que tenemos nuestras opciones. En la ida no vi superioridad clara del Barcelona. Tenemos nuestras armas y gente con mucho peligro arriba para complicarles. Es un partido diferente en el que partimos los dos al cincuenta por ciento. Con el apoyo de nuestra afición sacaremos un resultado positivo", añadió.

Además destacó una diferencia principal respecto a la pasada temporada, la "diferencia de plantilla" en el Real Madrid. "Ellos siguen igual pero nosotros hemos fichado ocho jugadores, entre los que está el mejor del mundo (Cristiano Ronaldo) y tenemos al delantero revelación (Higuaín). Ahora, estamos a su altura jugador por jugador".

Por último, trató su situación en el equipo, pidiendo jugar más minutos pero admitiendo que no ha completado una buena temporada por culpa de las lesiones.

"Este año me han marcado dos o tres lesiones largas y difíciles que me han tenido mucho tiempo fuera. Me ha costado coger el ritmo cuando lo tenía me he vuelto a lesionar. Por eso he sido intermitente. Lo olvido y pienso que hasta el final de temporada no tendré más lesiones para ayudar a ganar la Liga", aseguró.

"Me gustaría jugar de titular y aprovechar 90 minutos. Jugando 30 te la juegas al azar. Es más complicado hacer las cosas bien porque no siempre puedes resolver partidos en poco tiempo. Le he dicho al mister que estoy para jugar desde el inicio, pero son sus decisiones. Es normal que mantenga un bloque que ha ganado doce partidos seguidos. Pero con 33 años, y a punto de retirarme, estaría bueno que tenga que demostrar que estoy para jugar todo un partido", concluyó.

Mostrar comentarios