Gutiérrez tendrá que recuperarse de un edema pulmonar antes del quirófano

  • El piloto leonés Ramón Gutiérrez, que sufrió un grave accidente en la penúltima etapa del Raid Rally de los Faraones en Egipto hace poco más de una semana, tendrá que recuperarse del edema pulmonar que sufre antes de ser intervenido de la múltiple fractura de vértebras, según ha informado hoy a Efe.

León, 13 oct.- El piloto leonés Ramón Gutiérrez, que sufrió un grave accidente en la penúltima etapa del Raid Rally de los Faraones en Egipto hace poco más de una semana, tendrá que recuperarse del edema pulmonar que sufre antes de ser intervenido de la múltiple fractura de vértebras, según ha informado hoy a Efe.

Gutiérrez, internado desde el pasado jueves en el Centro Hospitalario Universitario de León, tras su traslado en un avión desde El Cairo (Egipto), ha presentado un cuadro médico más complicado del que se presumía inicialmente, una vez que se le ha realizado un examen más pormenorizado.

"Están dañadas en total ocho vértebras y habrá que reconstruir desde la T2 a la T10, pero la más perjudicada es la T4, a lo que hay que añadir varias costillas rotas y el pulmón encharcado con sangre", ha relatado el piloto de KTM tras su odisea en tierras egipcias.

Ramón Gutiérrez fue trasladado a un hospital cercano al lugar en que concluyó la última etapa donde, incomprensiblemente, se le restó importancia a las consecuencias de su caída, para después, tras ser ingresado en El Cairo, determinarse ya con más exactitud la múltiple fractura de vértebras.

"Fue algo inconcebible y por ello, desde el primer instante, intenté la repatriación a España para que se siguiera la evolución de mis lesiones con mayor seguridad y tranquilidad, la que no tenía allí", ha reconocido el piloto.

En este sentido, Gutiérrez ha insistido en que "de no haber tenido un poco de fortuna podría haber acabado, sin duda, en una silla de ruedas, aunque ahora las expectativas son mucho más favorables", ha dicho.

De todas formas, una vez que sea intervenido por el doctor Manuel Fernández -previsiblemente a lo largo de la próxima semana-, el periodo mínimo de recuperación estimado se sitúa entre los "seis y ocho meses, para empezar a hacer deporte", ha concluido.

Mostrar comentarios