Guzmán consigue dos jonrones; Furcal estropeó debut de Ramírez con Dodgers

  • El venezolano Jesús Guzmán se encargó de mostrar el poder del bate al conectar dos jonrones que lo convirtieron en pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 26 jul.- El venezolano Jesús Guzmán se encargó de mostrar el poder del bate al conectar dos jonrones que lo convirtieron en pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Guzmán pegó dos batazos de cuatro esquinas para dirigir a los Padres de San Diego que vencieron por 6-3 a los Gigantes de San Francisco y evitaron la "barrida" en la serie de tres.

El pelotero venezolano llegó a los seis jonrones y se fue de 4-3, con tres anotadas y tres impulsadas, ligó cuadrangulares al pegar en la parte alta del quinto episodio con un corredor en circulación.

El venezolano volvió a imponer su castigo esta vez al relevista Brad Penny, con un bambinazo solitario en el octavo episodio.

Mientras que en Chicago, la combinación cubano-puertorriqueña de Dayan Viciedo y Alex Ríos, con sendos jonrones, fue la clave del triunfo de los Medias Blancas de Chicago que vencieron 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Viciedo (16), que remolcó cuatro carreras, bateó sencillo de dos anotaciones carreras en la segunda entrada y agregó un vuelacercas de dos anotaciones en la cuarta, el decimosexto de la temporada.

Mientras que Ríos (16), que se fue de 3-1, con par de anotadas e impulsadas, también pegó jonrón, el mismo número que Viciedo.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez también destacó con el bate al irse de 4-2 y dos carreras anotadas.

A esa misma cifra de vuelacercas llegó el receptor dominicano Wilin Rosario, que castigó con batazo de cuatro esquinas para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 4-2 sobre los Diamonbacks de Arizona.

Rosario (16) se voló la barda con batazo en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos.

El dominicano enfrentó al abridor Trevor Cahill y le respondió con cuadrangular sin corredores en circulación, cuando el lanzador tenía ya dos "outs" en la pizarra.

El rescate fue para el cerrador venezolano Rafael Betancourt (17) en un episodio, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

También en el triunfo, el guardabosques dominicano Nelson Cruz se voló la barda para los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Cruz (13) pegó de vuelta entera en el octavo episodio contra los servicios del cerrador Matt Albers.

El dominicano castigó a Albers con batazo de vuelta entera entre los jardines derecho y central, cuando el lanzador trataba de sacar el primer out del episodio.

El receptor venezolano José Lobatón empalmó su primer vuelacercas en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 10-1 a los Orioles de Baltimore.

Lobatón (1) consiguió su primer vuelacercas en el quinto episodio, contra la serpentina del relevo Matt Lindstrom.

El venezolano lo castigó cuando había dos corredores en los senderos, sin outs en la entrada.

Con bate remolcador estuvo el designado cubano Yoenis Céspedes, que conectó dos dobles remolcadores y los Atléticos de Oakland apalearon 16-0 a los Azulejos de Toronto.

Céspedes conectó dos dobles en el primero y octavo episodios remolcadores de una carrera cada uno.

El campocorto dominicano Rafael Furcal pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la parte baja del duodécimo episodio, y los Cardenales de San Luis ganaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Furcal conectó imparable por el jardín izquierdo para impulsar al corredor emergente Joe Kelly con la anotación del triunfo y le estropeo el debut de su compatriota, el tercera base Hanley Ramírez con los Dodgers, a las pocas horas de haber sido traspasado por los Marlins de Miami.

En la lomita el cerrador mexicano Fernando Salas (1-3) se apuntó la victoria en dos episodios, dio una base y ponchó a tres, tras enfrentarse a siete enemigos con 37 envíos, 25 fueron strikes y bajó de la lomita para dejar en 4,38 su promedio de efectividad.

En la lomita el dominicano Rafael Soriano se apuntó el rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-2 a los Marineros de Seattle.

Soriano (26) sacó los tres últimos "outs" con un hit permitido y un ponche para asegurar la victoria de los Yanquis y llegar al vigésimo sexto rescate en lo que va de temporada.EFE

Su compatriota José Valverde también rescató en la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-3 a los Indios de Cleveland.

Valverde (19) trabajó un episodio y se acreditó el rescate al permitir un jonrón y una carrera.

El cerrador cubano Aroldis Chapman también salvó la victoria de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-3 a los Astros de Houston.

Chapman (19) se acreditó rescate en un episodio, permitió un imparable y ponchó a un bateador rival.

Mostrar comentarios