Helsinki inaugura un nuevo concepto del espectáculo

  • El viejo anhelo de hallar una fórmula condensada del programa atlético para ofrecer un espectáculo más atractivo a los espectadores quedará plasmado durante cinco días en el estadio Olímpico de Helsinki en una versión reducida y más ágil de los campeonatos de Europa.

Helsinki, 26 jun.- El viejo anhelo de hallar una fórmula condensada del programa atlético para ofrecer un espectáculo más atractivo a los espectadores quedará plasmado durante cinco días en el estadio Olímpico de Helsinki en una versión reducida y más ágil de los campeonatos de Europa.

Por primera vez en la historia el torneo continental, que a partir de Barcelona 2010 se disputa cada dos años, en lugar de cada cuatro, coincide con los Juegos Olímpicos, la gran cita del año, que se celebrará sólo un mes después en Londres.

Los organizadores de esta 21 edición de los Europeos pretenden introducir una pequeña revolución en el programa, convertirse en pioneros de un nuevo concepto del atletismo adaptado a los nuevos tiempos, en los que el rey de los deportes necesita reenganchar a los aficionados.

Para empezar, el torneo ha quedado reducido a cinco días en lugar de los nueve habituales. La inminencia de los Juegos ha obligado a suprimir aquellas pruebas que no admiten recuperación suficiente en un mes, es decir, la marcha y el maratón, que sólo regresarán al programa en años no olímpicos.

La jornada de competición se dividirá en dos sesiones: una matinal, dedicada a eliminatorias y rondas de calificación, y una vespertina de unas tres horas y media para las finales, siguiendo un formato parecido al de una reunión del Grand Prix.

No habrá largas interrupciones. Las ceremonias de entrega de medallas tendrán lugar fuera del estadio, en el parque olímpico, inmediatamente antes y después de la sesión vespertina, para favorecer una aproximación más estrecha entre los medallistas y el público.

Por primera vez, también, los espectadores tendrán a su disposición en el estadio una base de datos que les permitirá, no sólo seguir los resultados en directo, sino acceder a información sobre restaurantes o el servicio de taxis, y todo ello gracias a la mascota de los campeonatos, Appy, que en realidad esconde una aplicación informática.

Mostrar comentarios