Martes, 26.05.2020 - 20:34 h

Hércules y Alcoyano se reencuentran en Liga tras la polémica de la Copa

Hércules y Alcoyano se reencuentran el sábado en partido de Liga en el estadio Rico Pérez después de que ambos se enfrentaran esta temporada en Copa del Rey, en una eliminatoria que ganó el conjunto alcoyano en los despachos al denunciar alineación indebida del defensa Samuel Llorca.

Alicante/Alcoy, 14 oct.- Hércules y Alcoyano se reencuentran el sábado en partido de Liga en el estadio Rico Pérez después de que ambos se enfrentaran esta temporada en Copa del Rey, en una eliminatoria que ganó el conjunto alcoyano en los despachos al denunciar alineación indebida del defensa Samuel Llorca.

En el Hércules se asumió en su día el fallo de haber alineado a Samuel, quien tenía que haber cumplido un partido de sanción, y ya no se quiere oír hablar de aquel encuentro de Copa, ni siquiera para clamar venganza.

Este encuentro no se celebraba en Segunda desde la temporada 1967-68 y su último precedente liguero data de la campaña 2004-05, en Segunda B. En ambos partidos el resultado fue de 1-3 favorable al Alcoyano.

El equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá tiene claro que el de mañana sábado va a ser un partido diferente al de la Copa y se ha preparado a conciencia para intentar encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que le permitiría mantener el liderato de Segunda -siempre y cuando el Sabadell no consiguiera una victoria más amplia en el partido que le mide al Alcorcón-.

Para afrontar este partido, Mandiá recupera al centrocampista colombiano Abel Aguilar, quien ya ha regresado tras perderse el último partido de Liga al estar concentrado con su selección nacional. Salvo que el jugador considere que no está en condiciones de jugar (regresó el jueves), volverá al once titular.

La duda en el Hércules es si el defensa central Pepe Mora se ha recuperado definitivamente de la lesión muscular que le privó de disputar la última jornada. Y en el caso de que Mandiá le incluya en la convocatoria, si mantendrá a Anaitz Arbilla en el eje de la defensa junto a Samuel o si hará jugar al castellonense.

Por su parte, el Alcoyano afronta con moral este encuentro, tras la victoria liguera conseguida la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña.

El técnico David Porras ha declarado que "es un partido muy bonito de jugar", en el que cree que será muy importante "hacer bien las cosas. Si lo conseguimos no descartamos nada. A nosotros este encuentro nos llega en un buen momento", confesó.

Para este partido, el entrenador recupera a los sancionados Jorge Morcillo y César Remón, ausentes el miércoles en el partido de Copa del Rey en Riazor, mientras que será alta el delantero Paco Esteban, que después de tres jornadas en el dique seco por una lesión muscular reapareció en la recta final del choque frente al Deportivo de La Coruña.

David Porras anticipó que "en un 95%" será la misma alineación que en la pasada jornada derrotó por 2 a 0 al cuadro deportivista en El Collao, con la única novedad de Manuel Gato por César Remón en el ataque.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Arbilla, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar, Tiago Gomes; Carlos Calvo, Míchel; y Aganzo.

Alcoyano: Maestro, Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa; Cañadas, Diego Jiménez, Miki, Álvaro; Gato y Choco Lozano.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 18.00 horas. EFE

1010144

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING