Hércules y Eibar necesitan ganar para huir de la zona baja de la tabla

  • Hércules y Eibar se enfrentan en el estadio Rico Pérez con la necesidad de lograr una victoria que les ayude a escalar en la clasificación y les permita romper las rachas respectivas de cinco y cuatro jornadas que acumulan sin lograr un triunfo.

Alicante/Eibar (Guipúzcoa), 12 oct.- Hércules y Eibar se enfrentan en el estadio Rico Pérez con la necesidad de lograr una victoria que les ayude a escalar en la clasificación y les permita romper las rachas respectivas de cinco y cuatro jornadas que acumulan sin lograr un triunfo.

El Hércules ha encadenado tres derrotas consecutivas que le han hecho alejarse a tres puntos de la zona de salvación, que, precisamente, ocupa el Eibar. En esos tres partidos, además, ha dado un paso atrás en su rendimiento y le han encajado diez goles.

La trayectoria del equipo alicantino ha puesto en una situación complicada al técnico Quique Hernández, que necesita que su equipo empiece a sumar victorias para no ver complicada su continuidad en el banquillo.

Una jornada más, Hernández prepara cambios en la alineación en busca del once que le ofrezca un mejor rendimiento y, de confirmarse lo ensayado en los entrenamientos, los centrocampistas Javi Hervás y Abdoul Sissoko serían las dos grandes novedades.

Javi Hervás actuará justo por delante de la defensa, mientras que Sissoko lo haría un poco más avanzado, junto a Héctor Yuste.

Para este partido, Quique Hernández cuenta por primera vez con toda la plantilla profesional al recuperar al centrocampista Alberto Escassi tras cumplir un partido de sanción, además de a los lesionados Juanma Ortiz, Aitor Fernández y Gorka Azkorra.

El técnico ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla y al canterano Álex Muñoz, por lo que tendrá que descartar tres jugadores antes del inicio del encuentro.

Los dos conjuntos atraviesan una mala racha, ya que los entrenados por Gaizka Garitano llevan cuatro encuentros sin ganar, mientras que los levantinos no han conocido la victoria en las cinco últimas jornadas.

En el bando alicantino está cuestionado su técnico, Quique Hernández, porque sólo ha logrado un triunfo ante el colista Real Madrid Castilla, y en cambio ha sufrido cuatro derrotas, tres de ellas seguidas en sus últimos partidos ante el Ponferradina (5-1), Deportivo de la Coruña (0-2) y Alavés (3-1).

Además, el Hércules, con 16 tantos recibidos en 8 jornadas ligueras, es el segundo conjunto más goleado de la división de plata, con una media de 2 tantos por encuentro.

Garitano lamenta tres bajas, la del sancionado Yuri Berchiche al haber visto cinco tarjetas amarillas, y las de los lesionados Eneko Bóveda y Gilvan Gomes, quienes tampoco pudieron actuar por el mismo motivo en los dos partidos anteriores.

Aunque el brasileño Gilvan Gomes hubiera estado recuperado, tampoco habría jugado en el Rico Pérez, ya que el extremo está cedido por el Hércules al Eibar, un club que hubiese tenido que pagar 90.000 euros para disputar el encuentro de Alicante ante su ex-equipo.

La ausencia del sancionado Yuri será suplida por Gorka Kijera, mientras que en el centro de la defensa es duda Raúl Albentosa, quien hace unos días sufrió un golpe en un dedo de la mano derecha.

- Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Borja Gómez, Peña; Javi Hervás; Héctor Yuste, Sissoko; Assulin, Eldin y Portillo.

Eibar: Xabi; Lillo, Albentosa o Añibarro, Raúl Navas, Kijera; Errasti, Dani García o Diego Rivas; Capa, Jota, Morales o Eizmendi; y Arruabarrena.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Estadio Rico Pérez

Hora: 18.00

EFE

1010144

Mostrar comentarios