Hernández y Liriano ganan duelos latinos; Chacín tiene regreso triunfal

  • El abridor venezolano Félix Hernández mantuvo el control de sus envíos en su primera salida después de lanzar juego perfecto y se acreditó un triunfo que le permitió ser el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 22 ago.- El abridor venezolano Félix Hernández mantuvo el control de sus envíos en su primera salida después de lanzar juego perfecto y se acreditó un triunfo que le permitió ser el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Hernández, además, ganó uno de los dos duelos de abridores latinoamericanos que se dieron en la jornada, mientras que el dominicano Francisco Liriano se quedó con el segundo.

El venezolano Jhoulys Chacín tuvo un regreso triunfal al montículo después de una ausencia desde el 1 de mayo por lesión.

Hernández superó al dominicano Roberto Hernández en su primera apertura desde que consiguió el juego perfecto y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 5-1 sobre los Indios de Cleveland.

Hernández (12-5) lanzó siete episodios y dos tercios permitió siete imparables y una carrera, dio una base y retiró a cinco por ponche para conseguir la victoria.

El venezolano enfrentó a 29 enemigos y los dominó con 105 lanzamientos, 70 de ellos perfectos para dejar en 2,54 su promedio de efectividad.

Mientras que el bateador designado venezolano Jesús Montero (13) castigó al relevo dominicano Esmil Rogers con batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con dos corredores por delante, sin outs en la entrada.

En otro duelo de abridores latinoamericanos, Liriano superó a su compatriota Iván Nova para darle a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 7-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Liriano (5-10) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras limpias, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Liriano concluyó su labor con 108 lanzamientos, 62 fueron perfectos y dejó en 5-12 su promedio de efectividad después de dominar a 26 enemigos.

Mientras que Chacín trabajó seis entradas en su regreso a la lomita y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

Chacín (1-3) cedió cuatro imparables, una carrera y retiró a dos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El venezolano tuvo un regreso triunfal después de una ausencia desde el 1 de mayo debido a una inflamación en el hombro derecho, pero por la mañana fue dado de alta y por la noche se acreditó su primera victoria, con la que detiene una racha de siete derrotas seguidas que inició el pasado septiembre.

El abridor dominicano Ervin Santana lanzó poco más de seis episodios y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Santana (7-10) en seis entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y abanicó a un bateador rival.

El dominicano concluyó su labor con 100 envíos, 62 de ellos a la zona perfecta contra 26 enemigos para dejar en 5,46 su promedio de efectividad.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (15) se apuntó salvamento en un episodio perfecto.

El relevo dominicano Kelvin Herrera se apuntó el triunfo de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Herrera (1-1) en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche para acreditarse el triunfo.

Herrera enfrentó a cuatro enemigos y los controló con 15 lanzamientos, 10 de ellos perfectos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Chapman (30) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche para conseguir el rescate.

El cerrador dominicano José Valverde también se apuntó salvamento en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Valverde (24) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El bateador designado dominicano de los Azulejos, Edwin Encarnación (32), conectó jonrón solitario en el sexto episodio.

El cerrador puertorriqueño Javier López 83) lanzó dos tercios perfectos y se apuntó el rescate de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El poder del bate lo puso el receptor venezolano Jesús Flores que sacó la pelota fuera parque para los Nacionales de Washington, que vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Flores (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio con dos corredores en los senderos.

El venezolano castigó al abridor Paul Maholm con cuadrangular cuando el lanzador buscaba el segundo "out2 del episodio.

Mostrar comentarios