Lopetegui llama a Iago Aspas para sustituir al lesionado Diego Costa

  • El delantero gallego recibe el premio por el rendimiento ofrecido desde que regresó al Celta de Vigo y acude a la llamada para los partidos ante Macedonia e Inglaterra.

    Diego Costa sufre un hematoma en la ingle que no le permite rendir al máximo nivel y vuelve a Londres.

Lopetegui llama a Iago Aspas para sustituir a Diego Costa en la selección
Lopetegui llama a Iago Aspas para sustituir a Diego Costa en la selección
V.G.
V.G.

El delantero Diego Costa no continuará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto a sus compañeros de la selección española por lesión. El jugador del Chelsea no podrá participar en el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia del sábado en Granada ni en el amistoso ante Inglaterra. Lopetegui ha llamado a Iago Aspas, jugador del Celta, para que forme la terna de delanteros junto a Morata y Aduriz. OFICIAL | @aspas10 se incorporará a la concentración de la @SeFutbol en lugar de @diegocosta, que se marcha por lesión pic.twitter.com/z7wHwUXR0P— Selección Española (@SeFutbol) 10 de noviembre de 2016

Para el de Moaña, será su primera convocatoria con el combinado nacional. Esta oportunidad le llega a los 29 años y en uno de los mejores momentos de su carrera. Marcó 18 goles la pasada temporada y en la presenta lleva siete, seis de ellos en LaLiga.

Aspas ha encontrado en Vigo, su casa, la regularidad que le faltó en el Liverpool y en el Sevilla, donde apenas gozó de oportunidades. Regresó al Celta recién comenzada la temporada 2014/15 y su rendimiento no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los mejores delanteros españoles. Lopetegui dudó si llamarle a él en primera instancia, pero se decantó por Aduriz.

El galledo se quedó en la 'lista de espera' y ha sido el primer elegido por la lesión de Diego Costa. Se trata de un jugador muy talentoso y de sobra conocido que nos ha dejado goles como estos.

"Aún lo estoy asimilando"

"Me estaba duchando cuando me avisó el utillero de que llamaron a la sede del club desde la selección para viajar esta tarde", dijo Aspas en declaraciones recogidas por el club. El gallego comentó que esto ha sido posible debido al trabajo realizado en su equipo y a la ayuda de sus compañeros. "Gracias a ellos ha podido ser esta llamada", indicó.

"Es un sueño cumplido de un chaval que ha mamado todo en este club y que se ha dejado la vida por el. Me he sentido gratificado por supuesto y por eso quiero darles las gracias al club. Ojalá sirva de ejemplo a los niños", agregó al respecto.

Finalmente, el delantero, que lleva seis tantos en LaLiga Santander en lo que va de temporada, manifestó que todos saben cual es su estilo de jugar y entrenar y que "nunca quiere perder". "Quiero hacer las cosas lo mejor posible y aprender mucho de mis nuevos compañeros", sentenció.Orgullo para #ACanteira! Aspas recibe a chamada da @sefutbol! Parabéns canteirán! https://t.co/iMV5g8i4PF #AspasSelección pic.twitter.com/6S0p8yQOQv— RC Celta (@rccelta_oficial) 10 de noviembre de 2016

Mostrar comentarios