EL CD ILUNION BUSCA SU SEGUNDA COPA DE EUROPA EN LA LOCALIDAD ALEMANA DE ZWICKAU

- La final se disputará este domingo a las 12.15 horas. La ciudad alemana de Zwickau acoge este fin de semana la fase final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas con la presencia del equipo madrileño CD ILUNION, que buscará su segunda Copa de Europa tras conquistarla en 1997. Los partidos podrán seguirse por 'streaming' y el marcador en directo a través de la página web ‘www.iwbf-europe.org’.
El equipo que dirige José Manuel Artacho nació en 1994 bajo la denominación Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 14 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es el vigente subcampeón. El equipo madrileño ocupa el segundo puesto del ranking europeo de clubes, empatado con el primero, el Lahn-Dill alemán.
Tras clasificarse el pasado mes de marzo en la fase previa celebrada en Hamburgo, la escuadra madrileña ha quedado englobada en el grupo A, donde también figuran los anfitriones del Rollers Zwickau, el Galatasaray (Turquía) y el Santa Lucía (Italia). En el Grupo B figuran el Lahn-Dill (Alemania), el Besiktas Kulübü (Turquía) y el Porto Torres y el UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia).
Tras una liguilla previa, las semifinales se disputarán este sábado por la tarde y la gran final tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 12.15 horas.

Mostrar comentarios