Induráin ve al australiano Evans como favorito para ganar el Giro 2010

  • Roma.- El ex ciclista español Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia, ve al australiano Cadel Evans como gran favorito para ganar el Giro de Italia 2010, que comienza hoy en Amsterdam y en el que predomina un recorrido montañoso que favorece a los escaladores.

Roma.- El ex ciclista español Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia, ve al australiano Cadel Evans como gran favorito para ganar el Giro de Italia 2010, que comienza hoy en Amsterdam y en el que predomina un recorrido montañoso que favorece a los escaladores.

En una entrevista que publica hoy el diario milanés "Corriere della Sera", el corredor navarro, dos veces ganador del Giro, habla de la edición de este año de la ronda italiana y del estado actual de un circuito profesional de ciclismo que, según él, ha cambiado.

"Ahora Evans es quien está más en forma. Tiene la experiencia del Tour sobre sus hombros y tiene una gran moral, gracias también al maillot de campeón mundial. No le falta nada para conseguirlo", comenta Induráin, en referencia al Giro, que concluirá el próximo día 30 en la ciudad italiana de Verona (norte).

A pesar de ver al australiano como gran favorito, el navarro no descarta que el español Carlos Sastre pueda alzarse también al primer cajón del podio del Giro.

"Sí, porque hay pocas contrarreloj y él sabe expresarse siempre mejor en la última semana", apunta Induráin, quien cree que al kazako Alexandre Vinokourov le falta algo de ritmo para dar lo mejor de sí en la carrera italiana.

"El ciclismo ha cambiado y ganar un gran Giro es muy difícil. Pero repetir un año tras otro es aún más. Después ha cambiado además el calendario y concentrarse sólo en mayo, junio y julio ya no es posible", opina.

El ex corredor afirma que la subida al Mortirolo es, sin duda, el símbolo del Giro, aunque reconoce que, cuando era ciclista profesional, le gustaba sólo "hasta cierto punto". Habla además de su compatriota Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno y para quien Induráin fue un mito.

"Sé que (Alonso) sale a menudo con la bici para mantenerse en forma, incluso con corredores profesionales. Es importante apasionarse con otros deportes: esto hace a un campeón más completo y popular", indica el ex ciclista.

Mostrar comentarios