Ingla dice que "yo no me escondo nunca y me equivoco pocas veces"

  • Barcelona.- El ex vicepresidente deportivo del Barcelona y precandidato a la presidencia del club Marc Ingla ha insistido hoy en la idoneidad de su perfil para presidir el Barça y, frente a las críticas que ha recibido, ha subrayado su capacidad analítica y su fortaleza para tomar decisiones.

Ingla dice que "yo no me escondo nunca y me equivoco pocas veces"
Ingla dice que "yo no me escondo nunca y me equivoco pocas veces"

Barcelona.- El ex vicepresidente deportivo del Barcelona y precandidato a la presidencia del club Marc Ingla ha insistido hoy en la idoneidad de su perfil para presidir el Barça y, frente a las críticas que ha recibido, ha subrayado su capacidad analítica y su fortaleza para tomar decisiones.

Pese a que el presidente del club, Joan Laporta, le ha acusado de esconderse en los malos momentos y de no saber atajar las crisis, Ingla ha destacado que su formación académica le permite "analizar todos los pros y los contras, estudiar todos los escenarios y tomar siempre las decisiones más adecuadas".

"Yo no me escondo nunca", ha comentado Ingla tras participar en un desayuno del Fórum Nueva Economía, "y de hecho -ha añadido-, me equivoco pocas veces. Tengo un carácter reflexivo y analítico", rasgos que ha contrapuesto a la personalidad más extrovertida de Laporta.

Otro de los puntos de fricción entre el actual presidente y Marc Ingla ha sido la supuesta apuesta de Ingla por Jose Mourinho en el verano de 2008. El precandidato ha matizado que, como vicepresidente deportivo, fue el encargado de "estudiar todas las opciones" y que acabó decantándose por Guardiola.

"Mourinho, simplemente, no pasó las cualificaciones. Aposté por Guardiola y así se lo dije al presidente, con Evarist Murtra como testigo", ha indicado.

Ingla no ha valorado la decisión de Sandro Rosell de presentarle una demanda por difamación por un presunto caso de corrupción en Brasil. "Imagino que será él quien tenga que dar explicaciones al socio, pero cada uno hace la campaña a su manera", ha apuntado.

El ex vicepresidente ha vuelto a apelar a su experiencia en el club como mejor aval de su proyecto, y en concreto, a varias negociaciones, "como la de los derechos de televisión, la de Nike, la de Unicef y el nombramiento de Guardiola" como entrenador. "No creo que nadie pueda tener queja de mi trabajo en el club", ha indicado.

Así, ha expuesto su equipo de trabajo, "formado por los cuatro vicepresidentes con mayor implicación en el proyecto deportivo actual", frente al modelo continuista representado por Jaume Ferrer. "Ferrer está solo", ha apuntado Ingla, tras asegurar que Joan Laporta es "el candidato imposible", ya que no puede concurrir a la reelección.

Ingla ha reiterado su confianza en el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, y se ha presentado como el presidenciable "que mejor representa la combinación ideal entre la continuidad y el cambio radical que proponen otros".

En su discurso, Ingla también ha afirmado ser "un hombre de soluciones", capaz de "continuar el círculo virtuoso", y ha prometido internacionalizar el club "a través de la creación de varias 'masías' en todo el mundo" para "captar talento y estrechar colaboraciones con otros clubes" con el objetivo de que en 2015, "el 75 por ciento del equipo esté formado por jugadores de la cantera".

Ingla también ha atacado el "gasto irracional" del "gran rival" y su capacidad para "generar recursos ilimitados". Frente al modelo del Real Madrid, ha apostado por crear un sistema basado en el "más cantera que nunca".

En el apartado social, Ingla ha prometido "mayor capacidad de participación al socio" y ha reiterado su propuesta de "devolver el 10 por ciento del superávit" a los socios. Según su proyecto, el socio podrá decidir incluso el diseño de la camiseta del equipo o el del carné.

También ha prometido no cobrar la cuota de socio "a los que acrediten estar en el paro" y poner en marcha "descuentos familiares".

Sobre la asamblea de compromisarios, ha remarcado la necesidad de que "sea más representativa", para lo que ha propuesto "trasladarla al mes de septiembre y pedir a los compromisarios que no vayan a acudir que cedan su puesto a otros que sí estén interesados".

Mostrar comentarios