Íñigo López: "El Sevilla vendrá con el subidón de haber ganado al Real Madrid

  • Íñigo López, defensa del Celta de Vigo, ha declarado hoy que el Sevilla, próximo rival de su equipo, llegará a Balaídos muy reforzado después de haber derrotado anoche al Real Madrid (2-1) en el Sánchez Pizjuán, por lo que ha augurado un choque "muy complicado" ante el conjunto dirigido por Unai Emery.

Vigo, 27 Mar.- Íñigo López, defensa del Celta de Vigo, ha declarado hoy que el Sevilla, próximo rival de su equipo, llegará a Balaídos muy reforzado después de haber derrotado anoche al Real Madrid (2-1) en el Sánchez Pizjuán, por lo que ha augurado un choque "muy complicado" ante el conjunto dirigido por Unai Emery.

"Ellos van a salir muy fuertes porque para asegurar la Europa League y tratar de alcanzar al Athletic necesitan sumar de tres en tres. Vendrán con el subidón de haber ganado al Real Madrid, pero nosotros seguiremos con la idea de ir al ataque y de querer tener el balón", ha comentado el defensa en rueda de prensa.

Ambos equipos encararán el partido en dinámicas opuestas. Los celestes no ganan en su estadio desde el pasado 11 de enero cuando derrotaron al Valencia, mientras que los andaluces han encadenado seis triunfos consecutivos, situándose a seis puntos del Athletic de Bilbao, equipo que ocupa la última plaza que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.

"El Sevilla es superior en muchos aspectos pero no es ni el Real Madrid, ni el Atlético ni el Barcelona. Tenemos que pelear por esos puntos porque al Athletic, que está por encima de ellos, ya le creamos muchos problemas. Hay que ir a muerte a por esos tres puntos", ha insistido el ex futbolista del Paok de Salónica.

Esa mala dinámica que está atravesando el Celta en Balaídos no parece preocupar demasiado al defensa riojano: "No veo al equipo obsesionado ni preocupado por jugar en casa. Al contrario, para nosotros jugar ante nuestra gente es un punto a favor y yo creo que las victorias llegarán si seguimos en esta línea".

Íñigo López podría recuperar este sábado la titularidad favorecido por la lesión de su compañero Gustavo Cabral, al que ayer sustituyó en la primera parte después de que el argentino sufriese un esguince de tobillo en el Camp Nou.

"Yo siempre espero jugar. Después de haber participado contra el Levante y que el equipo ganase, mi idea era jugar de nuevo ante el Málaga, pero el míster valora mucho el trabajo de la semana y en función del rival hace uno u otro planteamiento", ha apuntado.

Sobre la derrota ante el Barça, el central ha manifestado que el equipo empezó "un poco atemorizado y lo pagamos con dos goles del Barça. Luego ya empezamos a ser el Celta que venimos siendo durante toda la temporada, incluso le dimos algún susto, pero con 2-0 ya era muy complicado".

"La idea del míster y lo que nos transmitió fue que saliéramos sin miedo, a disfrutar, pero en estos campos a veces es muy complicado jugar y más si eres un equipo joven como el nuestro. Sabíamos que no era un partido de nuestra liga y tenemos que salir reforzados por la segunda parte que hicimos", ha concluido.

Mostrar comentarios