Íñigo López: "Nos faltan siete puntos para conseguir la permanencia"

  • El defensa central del Celta de Vigo Íñigo López ha señalado que a su equipo todavía le faltan "siete puntos" para lograr el objetivo de la permanencia, un reto del que estarán "más cerca" si consiguen vencer este viernes al Málaga, en un partido que ha calificado de "importantísimo".

Vigo, 18 mar.- El defensa central del Celta de Vigo Íñigo López ha señalado que a su equipo todavía le faltan "siete puntos" para lograr el objetivo de la permanencia, un reto del que estarán "más cerca" si consiguen vencer este viernes al Málaga, en un partido que ha calificado de "importantísimo".

"Hay que seguir peleando porque todavía queda un camino por hacer. Estamos en una posición cómoda pero no podemos fiarnos. Nos faltan siete puntos, más o menos, para asegurar la permanencia", ha afirmado López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El triunfo el pasado sábado frente al Levante (0-1) en el Ciudad de Valencia ha dejado al equipo dirigido por Luis Enrique en la mitad de la clasificación con 33 puntos, siete más que el Real Valladolid, que cierra la zona de descenso a la liga Adelante.

"Hasta que matemáticamente estemos salvados yo no me fío porque ya he vivido en otras temporadas situaciones en las que estábamos cómodos y al final se complicaban las cosas. Lo único que quiero es que el viernes a las once de la noche tengamos 36 puntos y estemos más cerca del objetivo", ha apuntado.

El ex futbolista del PAOK de Salónica, que el pasado sábado debutó como titular formando pareja en el centro de la defensa con el argentino Gustavo Cabral, ha destacado la importancia de ganar el choque ante el Málaga.

"Es un rival directo y nos jugamos muchísimo. Estamos en las últimas diez jornadas y a partir de ahora los equipos de abajo que parecían muertos también suman y todo se aprieta mucho más", ha avisado.

Las bajas de Cabral y del internacional sub'21 Jon Aurtenetxe, que deberán cumplir esta jornada un partido de sanción por acumulación de tarjetas, puede facilitar que Íñigo López repita titularidad ante el conjunto dirigido por el alemán Bernd Schuster.

"Uno siempre tiene ganas de estar en el once y aportar cosas al equipo. El viernes no está Cabral pero también hay otros compañeros que pueden jugar ahí. Yo tengo que entrenar bien estos dos días que faltan y luego el viernes el mister ya decidirá", ha subrayado.

Mostrar comentarios