Inocencio Arias recoge los últimos diecisiete Mundiales de fútbol en un libro

  • El diplomático español Inocencio Arias presentó hoy en Madrid el libro "Mis Mundiales", un recorrido por la historia de diecisiete Campeonatos del Mundo de fútbol y su incidencia en la diplomacia de cada país.

Madrid, 29 abr.- El diplomático español Inocencio Arias presentó hoy en Madrid el libro "Mis Mundiales", un recorrido por la historia de diecisiete Campeonatos del Mundo de fútbol y su incidencia en la diplomacia de cada país.

Arropado por el seleccionador español Vicente del Bosque y por el cineasta José Luis Garci, el diplomático almeriense recordó que la "mayor alegría" de su niñez coincidió con el gol de Zarra que permitió a la selección española doblegar a la de Inglaterra en el Mundial del año 50. Un tanto histórico que abre el relato de Arias.

Escrito con "la pasión de la gente que habitaba en el Fondo Norte" de los estadios, apuntó Garci, "Mis Mundiales" recoge las diferentes etapas vividas por la selección española a lo largo de diecisiete citas que preceden al próximo Mundial de Brasil, donde España defenderá el título de campeón.

"El momento álgido de mi alegría fue cuando metió el gol Zarra, pero el momento en que se me han saltado las lágrimas fue cuando vi cómo (Carles) Puyol voló y metió el gol de cabeza frente a Alemania" en las semifinales del pasado Mundial de Sudáfrica, abundó Arias.

Si los éxitos recientes del combinado nacional, dos veces campeón de Europa y vigente campeón del mundo, aceleraron, según Del Bosque, el proceso de elaboración del libro, el seleccionador español deseó dar pie a un nuevo relato en el próximo Mundial de fútbol, que este verano se celebrará en Brasil. "Ojalá sea así", anheló.

"Me encantaría que el bueno de Vicente repitiera lo que hizo en Sudáfrica. Sería la leche", añadió Arias.

Anécdotas personales y episodios diplomáticos que marcaron la historia reciente acompañan el recorrido que comienza en el Mundial del año 50 y termina con el gol del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta y que significó la consecución del primer título mundialista de la selección española.

Mostrar comentarios