Inter debutará con suplentes en Sudamericana pese a aspirar a segundo título

  • El club Internacional brasileño alineará un equipo plagado de suplentes este miércoles, cuando recibirá al también brasileño Bahía en su debut por la Copa Sudamericana, pese a su meta de conquistar su segundo título de la competición.

Río de Janeiro, 26 ago.- El club Internacional brasileño alineará un equipo plagado de suplentes este miércoles, cuando recibirá al también brasileño Bahía en su debut por la Copa Sudamericana, pese a su meta de conquistar su segundo título de la competición.

Tras encajar dos derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño, el técnico del Inter, Abel Braga, decidió reservar algunos de los titulares para el partido del próximo sábado por la Liga frente al Palmeiras, que tiene la obligación de ganar para mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación.

La preocupación del entrenador es el calendario que obliga al equipo a disputar cinco partidos en los próximos 16 días y la posibilidad de que esa recarga pueda provocar lesiones musculares.

"Tenemos que pensar en lo que es ideal. Estamos obligados a hacer cambios el miércoles porque tendremos un compromiso difícil el sábado", admitió Braga.

Lo más probable es que Claudio Winck gane una oportunidad en el lugar del centrocampista argentino Andrés d'Alessandro, la máxima figura del club, y que Paulao, Jorge Henrique y Wellington Paulista sustituyan a Juan, Alex y Rafael Moura.

"Tenemos jugadores con una edad en la que la recuperación es más lenta", agregó el entrenador al referirse a otros titulares que pueden ser reservados como el portero Dida (40 años), el zaguero Juan (35 años) y el delantero Rafael Moura (31 años).

Otro a ser sustituido es el lateral Wellington Silva, que recibió un mes de baja por una lesión en la pierna izquierda.

Pese a ello, el Inter encara con seriedad el partido del miércoles por la segunda fase de la Sudamericana y considera importante debutar con una victoria para intentar repetir el título conseguido de forma invicta en 2008.

"El primer partido es en casa y sabemos que encajar goles es horrible. Estamos conscientes de eso. Nuestro objetivo es conseguir una victoria, sin importar por cuánto, pero sin sufrir goles. Tenemos condiciones de llegar a la final", según el zaguero Ernando.

El Bahía, en cambio, desembarcó hoy en Porto Alegre con todos sus titulares debido a que optó por darle máxima prioridad a la Sudamericana en medio de su crítica situación en el Brasileño, en el que marcha entre los cuatro últimos.

El club de la ciudad Salvador aspira a al menos un empate en el estadio Beira Río de Porto Alegre para poder definir el cupo en el partido de vuelta, la próxima semana en su fortín del Fonte Nova.

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos para poder llevar una ventaja a Salvador", afirmó el entrenador del Bahía, Gilson Kleina.

El técnico aseguró que viene trabajando con sus dirigidos para superar la forma defensiva con la que vienen jugando, a la que atribuye los empates en los últimos tres partidos, y adoptar una postura más ofensiva.

"Conversé con los delanteros para que improvisen más. Estamos jugando más a la defensiva. Ellos juegan más a robar balones que a crear jugadas y tenemos que cambiar eso", dijo.

Uno de los posibles cambios para darle más poder ofensivo al equipo es la entrada de Diego Macedo en el lugar de Leo Gago.

- Posibles alienaciones:

Internacional (BRA): Dida; Gilberto, Ernando, Paulao, Fabricio; Ygor, Wellington, Aránguiz, Claudio Winck, Alan Patrick y Wellington Paulista. Técnico: Abel Braga.

Bahía (BRA): Marcelo Lomba; Roniery, Demerson, Titi, Guilherme Santos; Fahel, Rafael Miranda, Diego Macedo, Emanuel; Maxi y Kieza. Técnico: Gilson Kleina.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra auxiliados en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Estadio: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

Hora. 22.00 local (1.00 GMT del miércoles).

Mostrar comentarios