Intxausti: "Esperaba estar un poco más adelante"

  • Beñat Intxausti (Movistar), líder del Giro antes de comenzar la octava etapa, una cronometrada individual que se adjudicó su compañero de equipo británico Alex Dowsett, dijo que esperaba "estar un poco más adelante".

Redacción deportes, 11 may.- Beñat Intxausti (Movistar), líder del Giro antes de comenzar la octava etapa, una cronometrada individual que se adjudicó su compañero de equipo británico Alex Dowsett, dijo que esperaba "estar un poco más adelante".

"Pero no he tenido mi mejor día, sobre todo en los últimos 15 kilómetros. Hasta allí las cosas iban bien. La primera mitad del recorrido se adaptaba bien a mis características. Pero luego he empezado a tener malas sensaciones y no he conseguido recuperarme", señaló Intxausti.

"Se ha visto que he llegado al límite a la meta, totalmente vacío. Habrá que analizar el porqué y sacar las conclusiones para el futuro, pero ahora no quiero darle vueltas porque lo importante es recuperar lo mejor posible y pensar en estar mañana con los mejores en otro día complicado", añadió.

Respecto al triunfo de su compañero Dowsett. dijo: "Me alegro enormemente por Alex porque se merece un triunfo así en una carrera tan importante. Ayer el liderato, hoy la victoria. Seguimos en racha y ojalá que esto continúe así hasta Brescia".

Dowsett, por su parte, comentó: "Me hará falta cierto tiempo para asimilar esta victoria, todavía no me lo creo. Ha sido una crono bastante más dura de lo que esperaba; sin duda, la más exigente de mi vida".

Dowsett, nacido hace 24 años y que cumple su cuarta temporada en la máxima categoría, agrego: "Prueba de la dureza de la etapa son los desarrollos tan extremos que he llevado, con un plato grande de 55 y un piñón de 29. Son el mejor reflejo a esa diferencia entre tramos duros y de bajada".

Para el ganador de la octava etapa, el kilómetro final fue interminable. "La última subida se me ha hecho eterna, se me nublaba la vista y creía que no llegaba nunca la meta".

Dowsett, que disputa su primera gran vuelta por etapas, matizó: "Antes de la salida, haber terminado entre los 10 primeros me hubiese bastado, por lo que conseguir esta victoria es algo increíble para mí. El equipo me había dado confianza para tomarme la primera semana con calma, pensando en este día. Era mi objetivo y la jornada en la que quería estar delante".

"Con esta victoria se han cubierto de sobra mis ambiciones personales y a partir de ahora mi carrera será exclusivamente trabajar para mis compañeros. Beñat ha perdido bastante tiempo, pero intentaremos que se acerque de nuevo a los primeros puestos de la general", concluyó.

Mostrar comentarios