Iraizoz y De Marcos mejoran; Balenziaga se retira pronto

  • Gorka Iraizoz y Óscar de Marcos se han mostrado hoy muy recuperados de sus respectivas lesiones, muscular la del portero y un esguince de tobillo la del centrocampista, en el entrenamiento vespertino del Athletic Club en Lezama.

Lezama (Vizcaya), 8 ago.- Gorka Iraizoz y Óscar de Marcos se han mostrado hoy muy recuperados de sus respectivas lesiones, muscular la del portero y un esguince de tobillo la del centrocampista, en el entrenamiento vespertino del Athletic Club en Lezama.

Por contra, el otro lesionado del equipo rojiblanco, Mikel Balenziaga, en su caso con una molestias en la rodilla izquierda, donde hoy tenía una protección, ha abandonado la sesión apenas un cuarto de hora después de iniciarse.

Poco más que el lateral izquierdo guipuzcoano han estado sobre el terreno de juego los titulares de ayer en Soria, que han trabajado un rato apartados del resto de la plantilla.

Con ese resto del plantel se ha visto muy mejorados a Iraizoz, que ya ha utilizado la pierna que tiene dañada, la derecha, para lanzamientos largos del balón; y también De Marcos, quien parece que tiene casi superado el esguince del tobillo derecho que sufrió hace un par de semanas ante el Hoffenheim y tras el cual hoy ha sido la primera vez que se ha ejercitado con el grupo.

El Athletic volverá a entrenar mañana en sesión vespertina, un entrenamiento a puerta cerrada en el que el técnico, Ernesto Valverde, es probable que pruebe ya el equipo que sacará el sábado en Cardiff ante el conjunto local.

Según avanzó ayer en Soria tras ganar 0-2 al Numancia, será ya una especie de ensayo general de cara al debut liguero de una semana después en el José Zorrilla frente al Valladolid.

Tras el entrenamiento de hoy, Aymeric Laporte, que acaba de regresar del Europeo Sub-20 en el que su selección, Francia, fue subcampeona, ha asegurado que esta que empieza "es una temporada más importante" para él de lo que fue la anterior, en la que ascendió al primer equipo.

Laporte no cree que tenga problemas para hacer el trabajo que están llevando a cabo sus compañeros en esta pretemporada porque suele "coger rápidamente ritmo".

De cara al nuevo curso, el jugador francés, todavía en edad juvenil, cree que el Athletic puede "hacerlo mucho mejor que el año pasado" porque ha "fichado muy buenos jugadores" y la plantilla está "muy bien física y mentalmente".

Mostrar comentarios