Iván Pérez: "Es un momento duro"

  • El hispano-cubano Iván Pérez, que con 41 años se ha despedido hoy del waterpolo, deporte que ha practicado al más alto nivel en los últimos 20 años, ha admitido que el momento del adiós "es duro", pero que se va con la satisfacción de haber disfrutado todo este tiempo.

Londres, 12 ago.- El hispano-cubano Iván Pérez, que con 41 años se ha despedido hoy del waterpolo, deporte que ha practicado al más alto nivel en los últimos 20 años, ha admitido que el momento del adiós "es duro", pero que se va con la satisfacción de haber disfrutado todo este tiempo.

"Es un momento muy triste. Tengo 41 años y 32 de ellos dedicado al waterpolo. Llega el momento de decir adiós, es un momento duro", ha explicado a EFE Iván Pérez.

Nacido en La Habana, el waterpolista fue homenajeado por sus compañeros en la piscina y después recibió el aplauso de los españoles presentes en el pabellón de waterpolo.

"No me puedo quejar, he tenido momentos buenos y momentos malos, pero mucho más buenos. El camino ha sido largo, pero no me puedo quejar de mi carrera deportiva. Vine muy ilusionado. El momento más grande de todos estos Juegos -los cuartos en su carrera- ya fue el hecho de estar aquí", ha dicho Pérez.

El hispano-cubano recuperó la capitanía por un día y marcó el último gol del partido, un tanto de boya, de los que se ha hartado de celebrar desde que se inició en el waterpolo. "Mi objetivo hoy no era acabar marcando, sino ganar el partido, pero no ha podido ser", ha comentado.

Iván Pérez ha comentado que continuará en el mundo del waterpolo, pero que se va a tomar un tiempo. "De momento voy a coger unas vacaciones que me las merezco", ha dicho.

Preguntado sobre la influencia que su actual técnico, Rafa Aguilar, ha tenido en su carrera en los últimos años, el hispano-cubano ha sonreído y se ha dirigido al entrenador, también presente en la conversación.

"No voy a comer más con Rafa, cada vez que voy a comer con él, me lía como la pata de un romano", ha dicho el retirado jugador, refiriéndose a una conversación que mantuvo con su entrenador que lo repescó para estos Juegos.

Aguilar ha comentado que en el futuro hablará con Iván Pérez con la posibilidad de que continúe ligado al waterpolo. "Desde la Federación siempre hemos tenido la idea, desde que arrancamos en 2005, que todos aquellos grandes jugadores de la selección tengan un sitio reservado para aprovechar la experiencia acumulada", ha comentado.

El técnico ha explicado a EFE que todos los jugadores de este nivel tienen "un capital y una historia que hay que aprovechar", porque todo no tiene por qué acabarse cuando finaliza la carrera en activo.

"Con Iván haremos lo mismo, hay que ver qué es lo que él puede, le apetece y donde le podemos sacar aquello que tiene de bueno", ha insistido.

En líneas generales, Aguilar considera que "como todos los grandes deportistas, Iván ha tenido muchísimos buenos momentos, más felices que de tristes", pero que en cualquier caso "ha sido un referente para el equipo y también a nivel mundial"

El técnico considera que la importancia de Iván Pérez para el grupo trasciende los resultados. "Él es importante para el equipo incluso cuando no ganas", ha insistido.

Aguilar ha comentado que Iván Pérez hoy ha sido simbólicamente el capitán -perdió la capitanía cuando dejó momentáneamente el equipo español- y con el último gol que ha marcado "la historia le ha reservado un guiño". EFE.

Mostrar comentarios