Jackson Martínez se va al Guangzhou por 42 millones y el Atleti irá a por Diego Costa

    • El delantero colombiano pone fin a su corta estancia en el Atlético y el club rojiblanco recupera la inversión y gana siete millones de euros más.
    • Simeone apretará para que el club invierta el dinero en un gran delantero, a poder ser, Diego Costa.
Jackson Martínez, cerca de la liga china
Jackson Martínez, cerca de la liga china

Jackson Martínez abandona el Atlético de Madrid rumbo a China, un mercado emergente. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou y las partes han firmado ya el acuerdo. El agente del jugador (Jorge Mendes), Caminero y Gil Marín se han reunido con los dueños del equipo chino en el Calderón en la noche del martes para cerrar el traspaso.Felicidad absoluta de Jackson Martínez fichando por el Guanzu chino 😂😂😂pic.twitter.com/ldVaN5Wymp— Culé de León (@Culedeleon) febrero 2, 2016

El jugador le costó 35 millones al Atlético procedente del Oporto y la entidad rojiblanca recupera la inversión y siete millones de euros más. El mercado de fichajes en China se cierra el 26 de febrero y el equipo chino ha pagado 42 millones de euros, una cifra irrechazable por el club rojiblanco vista la mala primera vuelta del colombiano.

En las oficinas del Calderón aceptan que Jackson no se ha adaptado al sistema del Cholo. Los números hablan y en 22 partidos sólo ha marcado tres goles: dos en Liga y uno en Champions League. Llegó para sustituir a Mandzukic, pero no lo ha conseguido. Simeone se quedará con Griezmann, Torres, Vietto, Correa y Carrasco en ataque,

Jackson no se entrenó por la mañana "por motivos personales" con permiso del club para cerrar su traspaso, algo que se conoció horas después. El Atlético no podrá fichar ya en el mercado invernal (salvo que sea un jugador sin equipo) que se cerró en España el 1 de febrero, pero podrá invertir los 42 millones de euros en un delantero en verano al haber recibido la cautelar.

Simeone sigue empeñado en recuperar a Diego Costa. El Atlético ya lo ha intentado en el mercado de invierno, pero el Chelsea se negó. El club rojiblanco volverá a intentar satisfacer las peticiones del entrenador en verano.

Mostrar comentarios