Jaime Fernández, el enésimo producto de la prolífica cantera ademarista

  • El extremo izquierdo Jaime Fernández, de 17 años, es el enésimo jugador de la cantera del Ademar que llega al primer equipo, tras su debut este sábado en Liga frente al Puente Genil, después de haber disputado ya minutos en la eliminatoria de Copa del Rey, el pasado miércoles, ante el Barcelona B.

Fernando Pérez

León, 9 nov.- El extremo izquierdo Jaime Fernández, de 17 años, es el enésimo jugador de la cantera del Ademar que llega al primer equipo, tras su debut este sábado en Liga frente al Puente Genil, después de haber disputado ya minutos en la eliminatoria de Copa del Rey, el pasado miércoles, ante el Barcelona B.

Fernández, elegido mejor jugador en su posición en el último Europeo juvenil, ocupa una demarcación con pedigrí en el conjunto leonés que ha ido contando sucesivamente con estrellas rutilantes como Juanín García, Martín Stranovsky y en la actualidad José Mario Carrillo, máximo goleador de la Liga Asobal la pasada campaña.

El joven jugador ha reconocido hoy a Efe que "es un orgullo, pero también una responsabilidad ocupar esta posición", donde siempre se había fijado en Juanín, Martin y ahora en José Mario, que le está enseñando "cosas importantes".

Fernández, formado desde la infancia en el Colegio Maristas de León, cuna de la cantera del Ademar, empezó como central, donde su habilidad le convirtió en un jugador desequilibrante, aunque en sus últimos años se ha especializado, por su complexión física, en el extremo, puesto en el que ahora intentará llenar el vacío de otro internacional, Mario López, lesionado de gravedad.

Sin embargo, tendrá que readaptarse a esta posición -él es extremo diestro-, para intentar ganarse más presencia en el equipo de Dani Gordo, que ya le incluyó en la convocatoria para la eliminatoria copera ante el filial azulgrana, llegando a debutar, aunque en liga lo hizo ayer en el palacio municipal.

"Fue algo difícil de olvidar, tanto en la presentación con las luces y todo lo que se monta, y por hacerlo en un escenario donde tantas veces he sido un espectador", ha reconocido.

Su presencia, que se limitó a los últimos instantes del choque, una vez que el equipo leonés había decantado a su favor la balanza en un partido complicado, le permitió incluso lanzar una pena máxima y estrenar su casillero goleador con el primer equipo.

Jaime Fernández tiene claro que su futuro pasa por "seguir creciendo y aprendiendo en el Ademar, el mejor escaparate posible para los jugadores jóvenes", mientras que su hermano David, también un prometedor producto de la cantera, acabó por compaginar sus estudios con su futuro académico y en la actualidad milita en el Base Oviedo de la Primera División nacional.

Mostrar comentarios