James Augustine firmó el mejor debut reboteador de los últimos seis años

  • Valencia.- James Augustine, ala-pívot estadounidense que se estrenó con el Power Electronics Valencia en la Liga ACB en el choque que el pasado domingo enfrentó a su equipo con el Unicaja, protagonizó el mejor debut reboteador liguero con el equipo valenciano de los últimos seis años.

James Augustine firmó el mejor debut reboteador de los últimos seis años
James Augustine firmó el mejor debut reboteador de los últimos seis años

Valencia.- James Augustine, ala-pívot estadounidense que se estrenó con el Power Electronics Valencia en la Liga ACB en el choque que el pasado domingo enfrentó a su equipo con el Unicaja, protagonizó el mejor debut reboteador liguero con el equipo valenciano de los últimos seis años.

Augustine empezó el choque en el equipo titular y estuvo en la pista un total de veinticinco minutos en los que capturó ocho rechaces, cuatro en ataque y otros tantos en defensa.

El ala-pívot fue el mejor reboteador del conjunto de Svetislav Pesic, que en su visita al pabellón Martín Carpena, además de imponerse por 64-70, consiguió 43 capturas, su mejor registro de esta temporada.

Para encontrar un jugador que en su primer partido en la Liga ACB con el club valenciano hubiese capturado más rebotes que los ocho de Augustine hay que remontarse a la campaña 2004-05, en la que en la primera jornada del campeonato el ala-pívot Dejan Milojevic se hizo con nueve rechaces en la derrota por 94-95 ante el Tau Cerámica.

Desde entonces y hasta el domingo, otros 36 jugadores se han estrenado con el equipo valenciano en la máxima categoría del baloncesto español pero ninguno de ellos ha logrado Augustine en su esperado debut, en el que además consiguió seis puntos para un total de dieciséis puntos de valoración.

El ala-pívot estadounidense firmó este pasado verano por el club valenciano después de que un edema en el tobillo hiciera aplazar el cierre del acuerdo que tenía con la entidad. Sin embargo, la evolución de su lesión ha sido mucho más lenta de lo esperado y el jugador ha estado más de tres meses de baja.

Finalmente se recuperó y tras estar dos partidos en la Euroliga en el banquillo pero sin llegar a participar, el pasado jueves se estrenó oficialmente con el conjunto valenciano en el triunfo en la pista del Armani Jeans Milano.

El estreno en la ACB tardó tres días más y también vino precedido de un encuentro entero en el banquillo, el disputado contra el Menorca en la undécima jornada.

Además, para ser inscrito en la competición doméstica, Augustine tuvo que esperar a la lesión de su compatriota Jeremy Richardson, aquejado de un problema en el tobillo.

Por el sistema de cupos que marca la confección de las plantillas en la Liga ACB, el club valenciano debe descartar cada partido a uno de sus comunitarios o de sus extranjeros aunque en la Euroliga puede inscribir en cada encuentro a los doce jugadores que ahora mismo forman su plantilla.

Mostrar comentarios