Japón se proclamó campeón; Estados Unidos fue segundo y México tercero

  • El béisbol japonés siguió con su dominio dentro de la competición internacional esta vez al proclamarse campeón de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas al vencer por 6-4 al equipo de Chula Vista (California) en el partido decisivo que se disputó en South Williamsport (Pensilvania).

Redacción Deportes (EEUU), 25 ago.- El béisbol japonés siguió con su dominio dentro de la competición internacional esta vez al proclamarse campeón de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas al vencer por 6-4 al equipo de Chula Vista (California) en el partido decisivo que se disputó en South Williamsport (Pensilvania).

La victoria permitió a Japón conseguir el tercer título en los últimos cuatro años y confirmar que dentro de la competición juvenil e infantil del béisbol mundial son los reyes.

Japón, una potencia perenne en las ligas infantiles y juveniles de béisbol, sumó un nuevo título y también revalorizó al equipo de Tijuana de México, que quedó tercero y fue el único que le hizo sombra dentro de la competición internacional.

La única derrota que Japón cosechó en los últimos cuatro años de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas fue en la edición del 2011 cuando perdieron contra el equipo de Huntington Beach (California).

El receptor Ryusei Hirooka se convirtió en la gran figura del partido y héroe de Japón al pegar un doble productor de dos carreras en la parte baja del quinto episodio, que le permitió a su equipo venir de atrás y conseguir tres anotaciones para el parcial de 6-4, que sería el definitivo.

Mientras que el tercera base Shunpei Takagi conectó dos jonrones solitarios para que el equipo de Tokio, campeón de la categoría internacional al vencer en la gran final a México (3-2), concluyó el torneo sin conocer la derrota.

El piloto del equipo de Tokio, Masumi Omae, reconoció que la clave del triunfo estuvo en la manera como los jugadores supieron aprovechar en el campo sus oportunidades.

"Sólo puedo decir que estoy muy feliz", declaró Omae el concluir el partido. "Cuando ganamos por primera vez en el 2003 soñé que podríamos hacerlo de nuevo y eso fue lo que sucedió hoy, gracias a la gran labor de todos los peloteros, de los que me siento orgullo de su actitud y cualidades, en las que una vez más pude confiar".

Junto al bateo oportuno, la novena de Tokio también tuvo a tres lanzadores que hicieron una gran labor en el montículo con el abridor Kazuki Ishida, que trabajó tres entradas, y los relevistas Kyousuke Kobayashi, que sacó seis rivales y Keita Saito, que se encargó de sacar los últimos tres "outs" del partido.

Los tres se combinaron para espaciar siete imparables con cuatro carreras limpias permitidas, dieron seis bases por bolas y abanicaron a siete bateadores rivales.

La historia de la gran final fue la misma que se dio en la competición internacional, donde vencieron a México gracias al bateo oportuno en la sexta entrada y el trabajo desde el montículo.

"Creo que la manera adecuado como movimos a nuestros lanzadores fue lo que nos permitió también asegurar los dos últimos dos triunfos decisivos", señaló Omae. "Los jugadores sabían que íbamos a ganar el partido, sin importar el número de lanzadores que utilizásemos".

Antes de la gran final, en el diamante del Howard J. Lamade Stadium, la novena de Tijuana confirmó que de no haberse encontrado con el equipo de Tokio hubiese sido el gran favorito al triunfo de campeón de la Serie Mundial después de vencer por 15-14 al equipo.

De cualquier manera, México con el segunda base Brandon Montes, el antesalista Ramón Mendoza, el jugador de cuadro y relevista Saúl Favela y el jardinero central Miguel Artalejo, que pegaron sendos jonrones, fue siempre superior a Westport y aseguró el tercer puesto.

Montes se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que batea cinco jonrones. El récord es de siete, impuesto en 1996 por el taiwanés Chin-Hsiung Hsieh.

El equipo de Tijuana volvió a dar una gran muestra de poderío con su bate, que pudieron concluir el torneo también por la puerta grande de los que mejor béisbol realizaron durante todo el torneo.

El jardinero izquierdo Chad Knight pegó dos cuadrangulares y produjo siete carreras para Westport, que el sábado en la lucha por el título nacional perdió ante Chula Vista al ser castigado con marcador de 12-1.

El primera base Harry Azadian también se voló la barda con dos corredores en circulación, mientras que el jardinero izquierdo Matt Brown y el receptor Matt Stone conectaron sendos jonrones solitarios.

El equipo de Tijuana anotó cuatro carreras y pegó cinco imparables en la parte baja del tercer episodio para tomar una ventaja de 8-6.

México ganó el encuentro con cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada y Artalejo se encargó de coronar el racimo al pegar jonrón de tres anotaciones para dejar un parcial de 15-11.

La ventaja de México fue la suficiente para ganar, después que Knight pegó cuadrangular de tres carreras cuando había dos "outs" en la parte alta de la sexta entrada.

El relevista Saúl Favela se encargó de sacar los últimos cinco "outs" del partido.

Mostrar comentarios