Javi Fuego: "El Rayo, después del Sporting de Gijón, es mi segunda casa"

  • Javi Fuego, centrocampista asturiano del Rayo, aseguró hoy, días después de cumplir cien partidos oficiales con la camiseta del conjunto franjirrojo, que el equipo madrileño es su "segunda casa", después del Sporting de Gijón, conjunto en el que se formó y que le dio la "oportunidad de ser profesional".

Madrid, 24 abr.- Javi Fuego, centrocampista asturiano del Rayo, aseguró hoy, días después de cumplir cien partidos oficiales con la camiseta del conjunto franjirrojo, que el equipo madrileño es su "segunda casa", después del Sporting de Gijón, conjunto en el que se formó y que le dio la "oportunidad de ser profesional".

"Cuando vine hace tres temporadas no imaginaba que pudiera vivir tantas cosas y jugar tantos partidos con el Rayo. La decisión de venir en su día fue acertada, he tenido vivencias buenas y malas, y todo me ha servido para crecer como futbolista", comentó Javi Fuego, en declaraciones a Unión Rayo, la emisora radiofónica oficial del club.

"Siempre he dicho que el Sporting fue el club que me formó y me dio la oportunidad de ser profesional, pero mi segunda casa es el Rayo, porque en un momento de mi carrera en que no sabia bien hacía adónde tirar, apareció. El primer año fue complicado, pero desde el ascenso a Primera todo han sido alegrías", confesó.

"Si cuando iba a firmar me proponen los momentos que he vivido, incluido los impagos o el tema de los Ruiz Mateos, lo hubiera firmado seguro porque son experiencias muy intensas que te hacen unirte mucho más a los compañeros y a un club. Estoy contentísimo, me siento como en casa y siempre voy a tener un recuerdo para el Rayo espectacular", señaló.

Javi Fuego, que cumplió la pasada jornada en Mallorca cien partidos oficiales con la camiseta del Rayo, dijo que no se puede quedar con un momento concreto de todo este tiempo.

"No soy mucho de quedarme con un momento concreto, sino de disfrutar mucho cada partido. Después de temporadas complicadas en el Levante y Recreativo de Huelva, volver a disfrutar de la primera es un premio. Hace poco me cambiaron en Vallecas y la gente me despidió de pie. Un detalle así, para un obrero del fútbol que no marca goles de chilena como Piti, llena", apuntó.

El centrocampista aprovechó para hacer una pequeña valoración del Osasuna, equipo al que se enfrentarán en Vallecas el próximo viernes en Liga.

"Osasuna es un equipo que concede pocas ocasiones al rival, pero que sí generan bastante, lo que pasa es que por unas cosas u otras les cuesta hacer gol. Contra la Real Sociedad, la última jornada, merecieron ganar sobradamente y arriba tienen jugadores como Quique Sola o Álvaro Cejudo que están muy bien y hay que tener mucho cuidado con ellos", manifestó.

En ese partido frente a Osasuna no estará el delantero brasileño del Rayo Leo Baptistao, que frente al Mallorca se fracturó la clavícula y ha dicho adiós a la temporada.

"La lesión de Leo fue un palo para todos, sobre todo para él, que pasó muchas dolores y ha pasado por eso otras veces. Leo tiene un carácter muy bueno, es muy alegre, siempre saca las cosas positivas y seguro que sale más fuerte de esto. Es pura alegría, siempre esta contento, es difícil escucharle una mala palabra y esa humildad es una de las bases de su éxito, porque será un gran jugador de fútbol", comentó.

Mostrar comentarios