Javi Gracia afirma que el 3-3 les da una "ligera ventaja" ante el Málaga

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que el empate obtenido en el partido de ida (3-3) en Málaga da a su equipo una "ligera ventaja" en la eliminatoria para el encuentro de vuelta, que se jugará mañana en Pamplona.

Pamplona, 16 dic.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que el empate obtenido en el partido de ida (3-3) en Málaga da a su equipo una "ligera ventaja" en la eliminatoria para el encuentro de vuelta, que se jugará mañana en Pamplona.

"El 3-3 nos da una ligera ventaja ya que los empates a menos de tres goles nos benefician, pero por lo demás espero un partido muy abierto", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico pamplonés ha indicado que su equipo deberá demostrar una "superioridad" durante los noventa minutos sobre el rival para pasar la eliminatoria.

Gracia ha mencionado que el Málaga tiene que "ganar o empatar a más de tres goles" para eliminar al equipo navarro, pero ha señalado que Osasuna no va a "defender" una renta, ya que es una renta "mínima", sino que tienen que salir a "disputarlo" y a "intentar ganar" el partido.

En cuanto al posible once titular, ha mencionado que necesita "refrescar" a su equipo, por lo que "habrá algún cambio" debido a las "molestias" físicas de algunos jugadores y a las "sanciones", aunque no ha dado pistas del posible equipo inicial pese a reconocer que sabe a qué jugadores va a convocar mañana.

Javi Gracia ha subrayado que no quiere ningún exceso de confianza en sus jugadores: "No tenemos una ventaja como para poder administrarla", ha comentado. No obstante, ha apuntado que al final del partido "ya veremos" si pueden jugar con esa ventaja a su favor y ha asegurado que su pequeña ventaja no va a "condicionar" el juego de su equipo, sino que van a salir "a por la victoria".

Patxi Puñal podría cumplir su partido número 500 en Osasuna si juega mañana, una cifra que Gracia ha calificado como "bonita" y que ha considerado que sería aún mejor con resultado final "favorable" a su equipo.

En cuanto al rival, ha comentado que el Málaga es un equipo "ofensivo" que puede contar con el delantero Roque Santa Cruz para este partido, lo que le da "más alternativas" en ataque a Juanmi.

Sobre el partido del pasado sábado, ha recalcado que "no me interesan" las críticas hacia el arbitraje de Clos Gómez ante el Real Madrid: "No es mi guerra", ha dicho.

Según ha subrayado, le "reconforta" el reconocimiento de los suyos y le da "pena" tener catorce puntos y no dieciséis, si le hubieran ganado al equipo blanco.

Mostrar comentarios