Jémez: "Estoy convencido de que vamos a salir de abajo"

  • Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento con la victoria de su equipo frente al Valencia (1-0) y dijo estar "convencido" de que saldrán de la zona de descenso por "las sensaciones positivas que transmite el grupo".

Madrid, 2 mar.- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento con la victoria de su equipo frente al Valencia (1-0) y dijo estar "convencido" de que saldrán de la zona de descenso por "las sensaciones positivas que transmite el grupo".

"Soy una persona convencida en hechos. Las sensaciones que me transmite el equipo son buenas. Estoy convencido de que vamos a salir de ahí abajo seguro, aunque nos va a costar mucho, pero las sensaciones que transmite el equipo son positivas", dijo Jémez, en rueda de prensa.

El técnico canario agradeció el esfuerzo de sus jugadores y reconoció la importancia de un triunfo que los sitúa a tres puntos de la permanencia.

"Parece que nos va la marcha y nos tenemos que poner en situaciones extremas. Todavía no hay partidos definitivos, pero sí cada vez más importantes. De perder hoy se hubiera puesto la cosa muy complicada. Esta victoria nos da una alegría, recortamos distancias y metemos presión a los rivales de arriba", manifestó.

Jémez agradeció el "importantísimo" apoyo de la hinchada franjirroja durante el partido, que calificó como "una de las mejores bazas" del equipo.

"Lo he dicho todo el año. Desde que conozco a la afición sé que la buena noticia es el apoyo que tenemos. Cuando las cosas están jodidas y no salen bien es importante tenerlos ahí. Qué la gente quiera tanto al equipo es una de las mejores bazas para confiar en que esto se va a sacar adelante. Posiblemente el ambiente que hay en el vestuario es la mejor noticia que pueden tener los rayistas", comentó Jémez, que destacó el encuentro del argentino Joaquín Larrivey, autor del gol de la victoria.

"Le he dicho al entrar en el descanso que iba a marcar por pesado. Se veía que tarde o temprano marcaba. Me alegro por él porque los delanteros viven del gol, no encontró portería en la primera parte y se lo merecía. Me está dando mucho en cuanto a esfuerzo, referencia, trabajo y pelea con defensas, que es fantástico", afirmó.

Finalmente, el técnico del Rayo resaltó la intensidad que su equipo metió al choque desde el primer minuto y que sirvió para que su rival no se encontrara cómodo sobre el césped.

"Si no metemos intensidad no hay ninguna forma. Si no somos capaces de competir por encima de los rivales no tenemos ninguna ocasión de ganar. El Valencia es mucho mejor y tiene mejor equipo, pero con nuestras armas somos capaces de competir contra un equipo como éste y ganar. En el momento que perdamos esa capacidad de competir perderemos con todos", concluyó.

Mostrar comentarios