Jennifer Miranda, una púgil que aprendió con los golpes y apuesta a lo grande

  • A pesar de haber entrado al boxeo por la puerta de atrás, al recibir una paliza en su primera pelea internacional, la peso ligero española Jennifer Miranda asegura que puede pelear sin complejos y clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Gustavo Borges

México, 10 feb.- A pesar de haber entrado al boxeo por la puerta de atrás, al recibir una paliza en su primera pelea internacional, la peso ligero española Jennifer Miranda asegura que puede pelear sin complejos y clasificarse a los Juegos Olímpicos.

"Será muy difícil, hay pocas plazas para Europa donde se concentra el mayor nivel del boxeo de mujeres, pero no es imposible", dijo hoy a Efe la pugilista de 25 años, poco antes de viajar a su país después de tres semanas de entrenamientos en la Ciudad de México.

Jennifer, originaria de Sevilla, tenía un par de combates cuando representó por primera vez a España en un campeonato en la República Checa, donde una rival inglesa cuyo nombre no quiere recordar la golpeó con todo en su pleito de debut y ante la humillación, estuvo a punto de retirarse.

"Fue al principio, llevaba dos combates en España, casi no sabía y lo pasé tan mal que casi me voy; aquella mujer hizo conmigo lo que quiso, pero después me ha ido bien", explica.

Delgada, con una figura estilizada que parece más de gimnasta, Jennifer es una de las tres principales púgiles españolas del momento. Es apenas la número 25 de la lista mundial y duodécima de Europa, pero su entrenador José Gutiérrez la considera con posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Con buen alcance gracias a su estatura, mayor que el promedio de las pesos ligeros, Jennifer apostará a su fortaleza y velocidad para salir adelante en el próximo Campeonato Mundial, en el cual pujará por los boletos para Londres 2012.

"Cada vez voy mejor, mientras más peleo, mejor me siento; en España tenemos la mala suerte de no contar con muchas mujeres boxeadoras y no tengo tantos combates, pero ahora en México pude trabajar mucho con peleadoras mexicanas de calidad", señala.

Antes del Mundial, Jennifer competirá en el torneo Strandzha en Bulgaria, en el Campeonato Nacional, en un certamen en Varsovia y en una concentración en Grecia, previa al Mundial, que se desarrollará en la ciudad china de Qinhuangdao del 9 al 20 de mayo.

"La clave es boxear, boxear y boxear, sólo así aprendes", comenta la deportista para quien el pugilismo es un deporte más, en el que cada vez se acepta mejor a las mujeres.

"Practiqué baloncesto, fútbol y un montón de deportes más y siempre es lo mismo; hay que entrenarse duro y cuidar un montón de aspectos para luego subir al ring en el que puedes hacer un buen combate como una corredora puede cumplir una buena carrera", señala.

Además de Jennifer, España apuesta por la peso mosca Martha Braña y la mediano Tamara García para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

"En Europa hay mucho nivel y sólo cuatro por división ganarán boletos a Londres; clasificar a una de las chicas sería un éxito, pero las tres tienen posibilidades", aseguró el entrenador Gutiérrez.

Mostrar comentarios