Jesús Morlán y David Cal inician entrenamientos con equipo olímpico brasileño

  • El español Jesús "Suso" Morlán comenzará el próximo lunes a entrenar el equipo brasileño de piragüismo que disputará los Juegos Olímpicos de 2016, experiencia en la que tendrá a su lado a David Cal, máximo medallista olímpico de España, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 28 mar.- El español Jesús "Suso" Morlán comenzará el próximo lunes a entrenar el equipo brasileño de piragüismo que disputará los Juegos Olímpicos de 2016, experiencia en la que tendrá a su lado a David Cal, máximo medallista olímpico de España, informaron hoy fuentes oficiales.

Morlán ha sido contratado por Brasil para "elevar aún más el nivel del deporte en busca de una medalla olímpica inédita para los Juegos Olímpicos de 2016", señaló el Comité Olímpico Brasileño (COB) en un comunicado.

Jesús Morlán fue entrenador de David Cal, el español con más medallas olímpicas al conquistar un oro y cuatro platas en las tres últimas ediciones de los Juegos.

Al trasladarse a Brasil, Morlán ha traído consigo a David Cal, quien se entrenará junto con el equipo brasileño.

"Yo seré entrenador exclusivo de los brasileños y David me acompañará para aprovechar la misma estructura ofrecida a los atletas de Brasil. Creo que el intercambio con uno de los mayores deportistas olímpicos de la historia será muy importante para la evolución de los brasileños", manifestó Morlán, citado en el comunicado.

Los cinco miembros del equipo brasileño comenzarán a trabajar en un centro de entrenamiento del Yatch Club Paulista, situado a orillas de la represa de Guarapiranga, en la ciudad de Sao Paulo.

"Es una experiencia nueva en mi carrera y estoy muy motivado por trabajar con los deportistas de Brasil. Quiero prepararlos para llegar a agosto de 2016 conquistando medallas en los Juegos Olímpicos", agregó Morlán.

El técnico español dijo tener "total convicción de que los piragüistas brasileños tienen mucho talento, potencial" y cree que están en el mismo o en mejor nivel que el de David Cal en el comienzo de su carrera.

Morlán y Cal han recalado en Brasil después de criticar la política de la Federación Española de Piragüismo, que ha bajado las partidas presupuestarias destinadas a sus sueldos.

Mostrar comentarios