Jiménez considera "un gran honor" ser vice capitán equipo europeo

  • El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez ha dicho que para él es "un gran honor" haber sido designado por José María Olazabal como cuarto vicecapitán del equipo europeo para la Copa Ryder, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country club, en Chicago (Illinois).

Málaga, 25 ago.- El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez ha dicho que para él es "un gran honor" haber sido designado por José María Olazabal como cuarto vicecapitán del equipo europeo para la Copa Ryder, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country club, en Chicago (Illinois).

"Me hace muchísima ilusión ser vicecapitán a las órdenes del "Vascorro" (Olazábal); le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor" ha dicho a través de una nota de prensa del Circuito Europeo en España.

No obstante, ha subrayado que no va a "a negar" que le habría "encantado" meterse "otra vez en el equipo y jugarla" pero ha reconocido que "la temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser".

"Me alegro mucho de poder participar junto a Darren Clarke, Thomas Björn y Paul McGinley en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Copa Ryder, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña", ha agregado.

El "pisha" ha recordado "los momentos vividos con Chema (Olazabal)" de los que ha dicho se siente "muy orgulloso de haberlos compartidos con él" y ha puntualizado que le tiene "a sus órdenes para todo lo que necesite"

Miguel Ángel Jiménez completará el equipo de asesores de José María Olazabal para la Copa Ryder y se une a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley. Los cuatro han participado en 14 ediciones de la Copa Ryder, ganando once de ellas.

Olazábal, que ha participado como jugador en siete ediciones entre 1987 y 2006, y ha sido Vice Capitán en 2008 y 2010, ha referido que "contar con Miguel significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Copa Ryder, lo que supone un valor añadido".

"Thomas, Darren, Paul y yo trabajamos junto a Colin Montgomerie cuando Europa ganó en Gales en el 2010; y Miguel, que era uno de los doce miembros del equipo, contribuyó enormemente a la victoria con el punto de su partido individual incluido" ha agregado.

Mostrar comentarios