Jiménez, Quirós y Olazábal, terna de lujo para volver a Cataluña

  • Madrid.- La caravana del Abierto de España llegará del 5 al 8 de mayo a El Prat, en Tarrasa, siguiendo su política de variar de sede y, también, de eludir el pago de "fijos" a golfistas extranjeros de primera línea, con lo cual Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Chema Olazábal serán las puntas de lanza a un año de su centenario.

Jiménez, Quirós y Olazábal, terna de lujo para volver a Cataluña
Jiménez, Quirós y Olazábal, terna de lujo para volver a Cataluña

Madrid.- La caravana del Abierto de España llegará del 5 al 8 de mayo a El Prat, en Tarrasa, siguiendo su política de variar de sede y, también, de eludir el pago de "fijos" a golfistas extranjeros de primera línea, con lo cual Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Chema Olazábal serán las puntas de lanza a un año de su centenario.

La Federación Española de Golf (RFEG) mantendrá, pues, la misma política de los últimos años para el Abierto en su decimosexta visita a Cataluña desde su origen, en 1912.

Por novena vez el torneo se jugará en el club de El Prat, si bien este año ya en su nueva ubicación, en Tarrasa, después del traslado originado por la ampliación del aeropuerto barcelonés.

Cataluña disfrutará de nuevo con el golf del circuito europeo, pero por primera vez desde hace décadas sin el apoyo institucional de Cataluña, como confirmó hoy Alberto Durán, presidente de la territorial catalana en el acto de presentación celebrado en la sede de la RFEG, en Madrid.

Los carteles del campo se rotularán en catalán, pero de la Generalitat no saldrá esta vez ni un euro "debido a la crisis", asegura Durán.

Reale y Turespaña, ésta en menor medida, soportarán la mayor parte del presupuesto de un torneo que espera en breve el sí quiero de Olazábal, el próximo capitán de la Ryder Cup que debutó en 1985 como profesional precisamente en el Abierto de España disputado en Cataluña, en Vallromanas.

Olazábal, aunque lo intentó en muchísimas ocasiones, nunca ganó este torneo. En los últimos 15 años solamente tres españoles levantaron el trofeo de campeón: Seve Ballesteros (1995), Sergio García (2002) y Álvaro Quirós, el año pasado en Sevilla.

El Abierto de España llega también a sólo nueve días de la decisión que en Wentworth (Inglaterra) se adoptará sobre la sede para la Ryder Cup de 2018, a la que entre otras ciudades aspira Madrid.

"No pienso que sea determinante la promoción que de nuestra candidatura hagamos en El Prat", señaló Gonzaga Escauriaza, el presidente de la RFEG, para quien "a esas alturas la decisión estará prácticamente tomada".

El Prat dará a conocer al mundo su nueva sede, inaugurada en 2004. El torneo se jugará en el recorrido violeta, el más exigente que en este club diseñó Greg Norman.

El club antes ubicado en Llobregat acogió el torneo en ocho ocasiones. Este año el campeón se embolsará 333.330 euros como premio.

Mostrar comentarios