Joaquín asegura que no influye en la actitud de la plantilla la no renovación de Emery

  • Valencia.- Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, aseguró después del enfrentamiento dialéctico que tuvieron su compañero Ever Banega y el técnico Unai Emery en el banquillo durante el partido ante el Mallorca, que no cree que el hecho de que el club no haya renovado al entrenador provoque una pérdida de respeto hacia éste por parte de los jugadores.

Joaquín asegura que no influye en la actitud de la plantilla la no renovación de Emery
Joaquín asegura que no influye en la actitud de la plantilla la no renovación de Emery

Valencia.- Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, aseguró después del enfrentamiento dialéctico que tuvieron su compañero Ever Banega y el técnico Unai Emery en el banquillo durante el partido ante el Mallorca, que no cree que el hecho de que el club no haya renovado al entrenador provoque una pérdida de respeto hacia éste por parte de los jugadores.

"No influye nada que no esté renovado, tanto al entrenador como a la persona hay que tenerle el máximo respeto. Esta es la primera vez que ocurre algo así aquí, pero a veces pueden pasar este tipo de cosas, pero entrar a valorar que se le falte el respeto por no haber renovado, no creo. Es nuestro entrenador y siempre hay que tenerle el máximo respeto siga o no siga al final de temporada", explicó.

Además, el jugador andaluz añadió que no cree que Emery este más tenso por esta situación de indefinición de su futuro. "Su actitud sigue siendo la misma, la de trabajar a tope. Sabe lo importante que es acabar terceros y en ningún momento ha hablado de la renovación. No ha estado bajo de moral, al revés", recalcó.

Joaquín, que se encontraba junto a Banega en el banquillo cuando se produzco el enfrentamiento dialéctico con Emery, reconoció que no fue una situación agradable, pero abogó por mirar hacia delante y tratar de ganar el decisivo encuentro del próximo jueves en Mestalla ante el Athletic Club.

"No fue una situación agradable. Ever salió enfadado por el cambio y se cruzaron algunas palabras pero lo importante es que el tema está zanjado. No es agradable ver cruzar ese tipo de palabras, en esos momentos uno no sabe donde mirar", relató.

"Lo que intentó es calmar al jugador porque tampoco es beneficioso este tipo de cosas para nosotros. Hay que pensar que seguimos con una ventaja de 5 puntos y tenemos el jueves un partido para olvidar estas cosas que nunca son buenas, será un día idóneo para ver la grandeza de este equipo", añadió.

Cuestionado por la posterior charla que el técnico dio a la plantilla en el vestuario tras la conclusión del encuentro de Mallorca, el futbolista gaditano señaló que "en ningún momento fue una bronca".

"Nos dijo que lo importante es el grupo y que él mira por el equipo y trata de sacar el mayor provecho al colectivo y que los cambios los hace para mejorar la situación que atraviesa el equipo en ese momento. Dijo que al final de temporada los que vamos a salir beneficiados somos nosotros mismos, y que lo importante es el respeto", explicó.

Joaquín comentó que no cree que hubiera falta de actitud en los futbolistas que jugaron ante el Mallorca, ya que recordó que muchos de ellos son los que menos minutos de juego disfrutan y los que más interés tienen en reivindicar su valía ante el entrenador en un partido que todos sabían que era muy importante.

Por último, incidió en la importancia del partido del jueves ante el Athletic Club en Mestalla. "Nos jugamos tres puntos importantísimos que hay que ganar porque además el domingo vamos a Madrid que será una desplazamiento difícil, aunque trataremos de puntuar", concluyó.

Mostrar comentarios