Jofre dice que 275 récords en atletismo y natación "es hecho nunca logrado"

  • El director técnico del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha destacado hoy los récords del mundo batidos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, "más de 275 solo en atletismo y natación" hecho que ha calificado como "lo nunca conseguido hasta ahora".

Londres, 9 sep.- El director técnico del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha destacado hoy los récords del mundo batidos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, "más de 275 solo en atletismo y natación" hecho que ha calificado como "lo nunca conseguido hasta ahora".

En conferencia de prensa, Alberto Jofre ha dado a conocer el seguimiento de estos Juegos y el hecho de que "se hayan superado las expectativas del Comité Paralimpico Internacional, como ha sido el que se hayan vendido 2,7 millones de entradas, 900.000 más que en Pekín 2008".

"Los ingresos por venta han sido de 12,5 millones de euros, con una asistencia de media de 230.000 espectadores, de los que 175.000 lo eran en el +anillo+", ha agregado Jofre.

Alberto Jofre ha referido que en estos Juegos también se ha batido el récord de retransmisión por televisión "con más de cien países, cifra récord que hasta Londres nunca se había conseguido".

Otro dato destacado por el Director del Comité Paralímpico español ha sido el seguimiento de la ceremonia de inauguración, que ha cuantificado en 11 millones de espectadores, mientras que la prueba con mayor audiencia fue la de Pistorius, con más de 6 millones de espectadores.

En cuanto a TVE, Jofre ha dicho que "ha hecho un esfuerzo notable con más de 300 horas en directo y en diferido, lo que ha superado las retransmisiones de Pekín".

Según los datos facilitados por Alberto Jofre, la ceremonia inaugural "fue seguida en España por 650.000 espectadores" y que la página web del Comité Paralímpico español ha tenido una media de 85.000 visitas superior a los Juegos de Pekín, y que ha supuesto superar ampliamente el millón de visitas en Londres 2012".

"Nuestro objetivo ha sido que la sociedad en general valorara lo que puede hacer una persona discapacitada con esfuerzo y sacrificio en momentos difíciles de su vida y que puede conseguir las metas más altas", ha comentado.

Respecto al balance del deporte paralímpico español, ha dicho: "Ha habido un pequeño problema con los oros, porque se hubiera subido bastante en el medallero. Ha habido oros perdidos por centésimas y lo que tenemos que hacer es evaluar las razones de ello".

No obstante, ha puntualizado que "por número de medallas" han ocupado el noveno lugar. "Estamos contentos por ese volumen, pero en comparativo, España queda más bajo de lo deseado por los pocos oros habidos".

Jofre ha explicado que en ese descenso puede haber influido el hecho de que "ha habido 24 países más que en Pekín" (164 por 140), y que "países emergentes, que han entrado con mucha fuerza". "Desde aquí nuestra más sincera felicitación", para admitir que España "al igual que otros ha bajado", ha afirmado.

"Nosotros hemos ido a 120 y otros a 130, pero creemos que para Río de Janeiro podremos invertirlo. Lo mejor ha sido el trabajo diario, y estamos contentos", ha agregado.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpco Español, ha agradecido el apoyo "de la Casa Real, en la persona de la infanta Elena, y del Gobierno de España, primero del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio de Wert, y ahora, la de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato".

"El trabajo y el esfuerzo de todos, medios de comunicación y comité paralímpico, ha tenido su recompensa en nuestro país que ha vibrado y la ciudadanía lo ha seguido", ha comentado Carballeda.

Miguel Carballeda ha destacado también "la respuesta del público británico". "Nos ha sorprendido a todos cómo ha llenado el estadio y apoyado a los deportistas", ha dicho.

"Eso es una muestra de que hay una historia en el Reino Unido, en Londres, con respecto a la identificación con el deporte paralímpico", ha agregado.

En la conferencia de prensa asistió también César Carlavilla, jefe de la expedición paralímpica española a los Juegos de Londres 2012.

Mostrar comentarios