Jordi Grimau quiere que el UCAM Murcia sea un equipo de hechos,no de palabras

  • El escolta Jordi Grimau ha reconocido hoy, en su presentación como nuevo jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, que le apetecía embarcarse en un proyecto nuevo que para él "puede ser ideal" y ha expresado sus deseos de que sea un "equipo de hechos, no de palabras".

Murcia, 8 ago.- El escolta Jordi Grimau ha reconocido hoy, en su presentación como nuevo jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, que le apetecía embarcarse en un proyecto nuevo que para él "puede ser ideal" y ha expresado sus deseos de que sea un "equipo de hechos, no de palabras".

Grimau, quien fue internacional sub'20, llega procedente del Manresa, club barcelonés en el que ha estado las cuatro últimas temporadas, y anteriormente pasó por las bases del Barcelona, el Lleida, el Gijón, el Tarragona, el Baskonia y el Cantabria.

Este barcelonés de 28 años y 1,95 metros de estatura se ha mostrado "muy contento" por comenzar "un nuevo reto" en su carrera.

"Después de muchos años luchando por las mismas cosas, me apetecía, y también a mi familia, dar un cambio, y se me presenta un proyecto que puede ser ideal para mí", ha declarado.

Grimau es el primero de los nuevos fichajes en ser presentado, y sobre la plantilla que está confeccionado el club murciano, ha apuntado que "viendo los que se han cerrado y los que suenan da la impresión de que se están haciendo las cosas muy bien".

"Para mí, lo primordial es que nos convirtamos en un equipo lo más rápidamente posible, pues seremos muchos jugadores nuevos y tendremos que integrarnos cuanto antes", ha añadido.

Para conseguir el objetivo principal, mantener la categoría, hay que ir paso a paso, según sus palabras: "El calendario es complicado, y hay que estar tranquilo, tanto si arrancamos bien como si lo hacemos mal".

"Por nombres, parecemos un equipo superior a otros, pero eso no quiere decir nada. En Manresa, a estas alturas de temporada, muchos nos daban como equipo descendido y comenzamos perdiendo seis partidos, pero luego nos salvamos. Hay ue ganarse el respeto de la Liga y de los árbitros y tener claros los objetivos, debemos ser un equipo de hechos, no de palabras", ha asegurado.

Por su parte, el director general del UCAM CB Murcia, Alejandro Gómez, se ha referido a la posible llegada del pívot estadounidense James Augustine, ex del Gran Canaria y del Valencia.

"Es un jugador muy interesante dentro del listado de hombres que manejamos para esa posición, y ojalá podamos cerrar la operación para que sea del UCAM Murcia", ha declarado.

Mostrar comentarios