Jorge Lorenzo será nombrado leyenda en el Circuito de Jerez el próximo año

  • El piloto mallorquín se retira de la competición tras casi 18 años en la élite. Ha ganado cinco títulos en diferentes categorías.
Marc Márquez Jorge Lorenzo Catalunya MotoGP
Marc Márquez Jorge Lorenzo Catalunya MotoGP
REPSOL MEDIA - Archivo

Jorge Lorenzo ha anunciado este jueves su retirada del motociclismo a sus 32 años. Una inesperada despedida que se ha producido justo cuando se cierra la temporada en el Circuito valenciano de Cheste. Allí, el mallorquín ha comunicado esta decisión en rueda de prensa acompañado de Carmelo Ezpeleta, el máximo responsable de Dorna.

Éste ha aprovechado la ocasión para anunciar que Lorenzo será 'Leyenda de MotoGP' en el próximo Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera en 2020. Se trata del especial 'Salón de la Fama' de este campeonato, que tendrá con Jorge a cinco pilotos españoles.

Además de él están Ángel Nieto (13 títulos), Jorge Martínez (4), Dani Pedrosa (3) y Alex Crivillé (2). Esto permite a España empatar en la segunda posición del pódium, por detrás de Estados Unidos -que cuenta con ocho representantes-, junto a Italia y Gran Bretaña, ambos con cinco.

Además, Jorge Mártinez 'Aspar', cuatro veces campeón del mundo en las categorías de 80 y 125 c.c., recibirá en Cheste su título de 'Leyenda de MotoGP'. Este galardón es un premio que reconoce la incuestionable trayectoria deportiva de los pilotos y que este año, además de a Aspar, también se ha entregado al suizo Stefan Dorflinger y ahora tras ellos irá destinado a Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios