Juegos acaban con oros de Francia en rugby y Lituania y Polonia en baloncesto

  • Los I Juegos Europeos Universitarios de la historia han concluido en Córdoba con la disputa de las últimas finales, en las que Francia se ha llevado dos oros en rugby 7 y Lituania y Polonia en baloncesto masculino y femenino, respectivamente, mientras que Rusia ha dominado en tenis de mesa.

Córdoba, 24 jul.- Los I Juegos Europeos Universitarios de la historia han concluido en Córdoba con la disputa de las últimas finales, en las que Francia se ha llevado dos oros en rugby 7 y Lituania y Polonia en baloncesto masculino y femenino, respectivamente, mientras que Rusia ha dominado en tenis de mesa.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este acontecimiento deportivo internacional que comenzó el pasado 12 de julio y ha aglutinado doce días de competición, con la participación de más de 3.000 deportistas de universidades de 35 países.

En rugby 7 masculino, la universidad francesa de Pau and Pays de Ladour se impuso en la final por 24-0 a la Universidad del País Vasco, que se colgó la medalla de plantilla, en tanto que el bronce se lo adjudicó la portuguesa de Oporto al derrotar por 14-0 a la Wg. Berlín.

En la categoría femenina de esta disciplina, las también galas de la Universidad de París 13 conquistaron el título, al superar por 28-7 a las portuguesas de Coimbra, y la Universidad de Barcelona dio otra presea a la delegación española, de bronce, en una final de consolación nacional, ya que venció por 19-0 a la de Málaga.

En baloncesto, las polacas de A. Mickiewicz derrotaron en la final a la Universidad de Belgrado por un ajustado 56-55 y obtuvo el oro. El bronce fue para la Universidad de Lituania tras imponerse por 66-54 a la rusa de St. Ivanovo.

En categoría masculina, los croatas de Split ganaron el oro a los lituanos de Vitautas Magnus con un resultado amplio, 73-53, mientras que el bronce lo ganó la Universidad de Tecnología de Poznan (Polonia) al imponerse en la consolación por 83-72 a la de Moscú.

Por último, en las finales individuales de tenis de mesa el oro masculino correspondió al palista Lennart Wehking, de la universidad alemana de Wg Colonia, la planta a E. Petrukhin, de la universidad estatal de Humanidades de Rusia, y el bronce al polaco Tomas Lewandowski, de la Universidad de Tecnología de Rzeszow.

El podio femenino lo coparon íntegramente las rusas de la universidad de Humanidades de Rusia, ya que los tres metales fueron para sus representantes: A. Kozlovskaya, oro; E. Rylskaya, planta; y Olga Shishmareva, bronce.

Mostrar comentarios