Juez y abogados en caso de 'balones desinflados' de Tom Brady buscan solución

  • Un juez federal de Estados Unidos y los abogados del quarterback Tom Brady, así como la NFL, se reunieron este miércoles en un intento de resolver el papel del estelar jugador en el escándalo de ´balones desinflados´.

El mariscal de campo, esposo de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, estuvo sentado inmóvil junto a sus abogados durante la audiencia que duró 90 minutos en una corte de Manhattan (Nueva York).

El juez Richard Berman instó a la NFL, al sindicato de jugadores y a Brady para llegar a un acuerdo lo antes posible y ver con profundidad hasta los puntos más finos de la disputa.

Brady, estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, recibió una suspensión de cuatro partidos por "conducta perjudicial para el desarrollo del fútbol profesional".

La NFL decidió que el mariscal de campo estaba consciente de que los balones se desinflaron en la primera mitad de la final del Super Bowl en enero pasado.

Los Patriotas ganaron el partido contra Indianapolis, el cuarto título de Brady en la NFL.

Brady ha ido a los tribunales para aplear su prohibición de cuatro partidos, que fue dictada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Él (Brady) niega que tuvo algo que ver con los balones desinflados -lo que les hace más fácil agarrar y tirar el balón- y niega no haber cooperado con los investigadores.

No está claro qué tan rápido se puede encontrar una solución.

El juez Berman señaló a ambos lados de la necesidad de resolver el caso "rápidamente", pero advirtió que los casos civiles de este tipo, incluyendo el proceso de apelación, por lo general duran alrededor de dos años.

Antes de hacer una serie de preguntas difíciles, Berman dijo que no había tomado una decisión sobre las "diferentes puntos fuertes y débiles" de ambas partes.

"No me he hecho a la idea de qué lado debo prevalecer legalmente", apuntó Berman.

Se instruyó a ambas partes a presentar documentos adicionales para el viernes y una segunda audiencia de mediación quedó fijada para el 19 de agosto.

jm/sg/meh/ol

Mostrar comentarios