Jugadores del Valencia reparten culpas entre errores propios y los árbitros

  • Los jugadores del Valencia Basket, que hoy perdió la final de la Eurocopa ante el Khimki (77-68), combinaron en el análisis de su derrota los errores propios que cometieron y la actuación de los árbitros en los últimos minutos.

Redacción deportes, 15 abr.- Los jugadores del Valencia Basket, que hoy perdió la final de la Eurocopa ante el Khimki (77-68), combinaron en el análisis de su derrota los errores propios que cometieron y la actuación de los árbitros en los últimos minutos.

Con cinco puntos abajo en el marcador y a falta de 40 segundos, el francés Florent Pietrus robó un balón, encaró la canasta y reclamó una falta de su compatriota Mickeal Gelabale que los árbitros no señalaron, lo que centró las críticas del francés.

"Creo que había falta pero sabíamos que en un partido igualado iba a caer del lado del equipo local", lamentó Pietrus, que señaló que el hecho de que el Khimki haya sido el equipo local influyó en el criterio arbitral.

"Si organizas la final parece que no hay que jugarla, parece que los equipos locales siempre ganan. Sé que había falta y el árbitro también lo sabía. Estaba igualado, en el final han intentado no pitar y es una pena", señaló Pietrus.

El resto de sus compañeros, prefirieron centrarse en los errores propios y dejar a un lado las críticas a los colegiados.

Así, Víctor Claver, capitán del conjunto valenciano, recordó que "en la segunda parte nos hemos puesto por delante y no hemos acertado, no es justo decir que han sido los árbitros porque hemos tenido tiros fáciles y no lo hemos conseguido".

"Quiero dar las gracias a los aficionados por confiar en nosotros, por al apoyo que nos han dado hasta ahora. Gracias por mantener la ilusión pero que la mantengan porque esto no se acaba aquí y vamos a seguir en nuestra línea", señaló Claver.

El base francés Nando de Colo lamentó la derrota sufrida pero subrayó que en el choque ante el conjunto ruso "no hemos hecho nuestro trabajo y al final hemos fallado en detalles y es algo que no podemos hacer".

"Esos pequeños detalles hacen la diferencia. No puedes hablar de los árbitros ahora, no hemos hecho nuestro trabajo como teníamos que hacerlo y tenemos que aprender de esto", destacó el francés.

Mostrar comentarios