Julia Figueroa y Laura Gómez arrancan el camino a Río con dos medallas

  • Las judocas españolas Julia Figueroa y la Laura Gómez arrancaron el largo camino hacia los Juegos de Río con dos metales, tras colgarse hoy, respectivamente, la medalla de plata en la categoría de hasta 48 kilos y la de bronce en la de menos de 52 en el Abierto de Madrid, la prueba que dio el pistoletazo de salida de la carrera olímpica.

Madrid, 31 may.- Las judocas españolas Julia Figueroa y la Laura Gómez arrancaron el largo camino hacia los Juegos de Río con dos metales, tras colgarse hoy, respectivamente, la medalla de plata en la categoría de hasta 48 kilos y la de bronce en la de menos de 52 en el Abierto de Madrid, la prueba que dio el pistoletazo de salida de la carrera olímpica.

Figueroa, que el pasado mes de abril logró una meritoria séptima plaza en su debut en unos Europeos, volvió a evidenciar su progresión tras alcanzar la gran final del Abierto de Madrid, tras derrotar a la Mandy Tjokroatmo, la rusa Mariya Persidskaya y la francesa Melanie Clement.

Menos fortuna tuvo la cordobesa, de 23 años, en el combate por el oro, en el que Julia Figueroa, que el año pasado ya se impuso en la Caja Mágica de Madrid, cayó por ippon ante la judoca turca Sumeyye Akkus

Un escalón más abajo en el podio concluyó la valenciana Laura Gómez, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la categoría de hasta 52 kilos, tras caer en la semifinales del torneo ante la francesa Lucile Duport.

Hasta entonces Gómez, bronce en los Europeos de Budapest 2012, había solventado con comodidad sus dos primeros combates ante la armenia Zhanna Stankevich y la francesa Laura Holtzinger, una solvencia que la valenciana recuperó en el duelo por el tercer puesto, en el que Laura Gómez derrotó a la polaca Karolina Pienkowska.

Por su parte, Jaione Equisoain logró la quinta plaza en la categoría de menos de 57 kilos, la misma posición en la que concluyó su concurso en la categoría de hasta 63 kilos la murciana Isabel Puche.

En la categoría masculina el mejor resultado correspondió al Francisco Garrigós, que finalizó en la quinta plaza en la categoría de hasta 60 kilos.

El joven judoca madrileño, de tan sólo 19 años, soñó con la medalla al alcanzar con relativa comodidad las semifinales, tras doblegar al francés Adrien Raymond, al ruso Savva Karakizidi y al también francés Vincent Limare en sus tres primeros combates.

Sin embargo, Francisco Garrigós se quedó finalmente fuera del podio, tras perder en semifinales ante el holandés Jeroen Mooren, que se alzó finalmente con el oro, y ante el húngaro Laszlo Burjan en la pelea por el bronce.

Mostrar comentarios