Julien Absalon abandonó a causa de un pinchazo

  • El francés Julien Absalon, campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 y gran favorito al podio en Londres 2012, abandonó la prueba de bicicleta de montaña que se ha disputado en el circuito de Hadleigh Farm, en Essex, a causa de un pinchazo en los primeros kilómetros.

Essex (Reino Unidos), 12 ago.- El francés Julien Absalon, campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 y gran favorito al podio en Londres 2012, abandonó la prueba de bicicleta de montaña que se ha disputado en el circuito de Hadleigh Farm, en Essex, a causa de un pinchazo en los primeros kilómetros.

"La primera vuelta fue lo peor que te puede pasar. He trabajado duro durante cuatro años para estar aquí al cien por cien. Un problema mecánico es lo peor. Muy mala suerte. Estoy muy decepcionado", indicó el francés.

El galo, gran favorito al triunfo, relató que su rueda acabó dañada al paso por las rocas. "Es difícil acabar mis así lo que pueden ser mis últimos Juegos Olímpicos. Tras la primera vuelta era vigésimo séptimo, a casi un minuto. No tenía ninguna oportunidad de alcanzar el podio".

Absalon reconoció sentir la presión de afrontar la prueba como vigente campeón olímpico. "Claro que sentí la presión. Pero estaba tranquilo y me encontraba bien. He venido con dos medallas. Si hubiera obtenido otra hubiera sido un final ideal. Pero todo se ha ido por un problema mecánico. Este es el riesgo de este deporte", apuntó Absalon, que reconoció que Londres "pueden ser los últimos Juegos Olímpicos".

Mostrar comentarios