Katsikaris: "No podemos hacer nada, sólo pensar en cómo ganar el partido"

  • El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que su equipo no puede "hacer nada" ante la cantidad de jugadores con problemas físicos que tiene para el partido de mañana ante el Laboral Kutxa en Miribilla, choque de la jornada 29 de la Liga aplazado en su día.

Bilbao, 30 abr.- El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que su equipo no puede "hacer nada" ante la cantidad de jugadores con problemas físicos que tiene para el partido de mañana ante el Laboral Kutxa en Miribilla, choque de la jornada 29 de la Liga aplazado en su día.

"No podemos hacer nada, sólo pensar en cómo podemos ganar el partido", se ha resignado el técnico griego ante la baja segura de Roger Grimau, por una microrrotura abdominal, y las dudas de Kostas Vasileiadis, Adrien Moerman, Milovan Rakovic y Mamadou Samb.

Por ello, prefiere centrarse en el encuentro y en el rival, un Baskonia "con mucho talento que acabará segundo en Liga Regular y, tras realizar una competición muy buena, se quedó a un partido de luchar por la Final Four de la Euroliga".

"Tenemos que realizar una buena lectura todo el partido porque es un equipo castigador, tiene sus rachas", ha apuntado, considerando "clave" para tener opciones de victoria "salir bien, coger la confianza con la defensa y seguir en la misma dinámica en ataque de los últimos partidos".

Además, cree que, a pesar de los problemas físicos, el Uxue "está mejor anímicamente tras la victoria ante el CAI" del pasado domingo.

Por otro lado, considera que, aún siendo el de mañana un derbi ante el Baskonia, siempre de mucha rivalidad, "en una semana infernal" como esta, "con 3 partidos en 6 días, cada partido es importante".

Katsikaris se ha congratulado del gran partido realizado el pasado domingo por Fran Pilepic y ve "normal que se hable" del escolta croata.

"Seguro que le ha salido el partido perfecto porque veía el aro como una bañera, pero meter 30 puntos en ACB no es fácil para ningún jugador", ha añadido, esperando que mañana repita: "Que meta 35 mañana porque lo importante es que gane el equipo".

Mostrar comentarios