Katsikaris quiere "controlar el partido con la defensa"

  • El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, quiere que su equipo controle "con la defensa" el partido de ida de semifinales de la Eurocopa de mañana ante un "muy peligroso y muy sólido" BC Budivelnik Kiev en la capital ucraniana.

Bilbao, 19 mar.- El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, quiere que su equipo controle "con la defensa" el partido de ida de semifinales de la Eurocopa de mañana ante un "muy peligroso y muy sólido" BC Budivelnik Kiev en la capital ucraniana.

En declaraciones distribuidas por el club bilbaíno, el técnico griego ha hecho especial hincapié en lo importante que será mañana para el conjunto vasco "controlar el partido con la defensa" y también saber leer la "defensa con cambios" del rival, "un tipo de defensa que ha dificultado mucho el ataque de sus rivales".

"Provocan pensar mucho, dudar y es importante seguir con ritmo y velocidad", ha explicado Katsikaris, para quien el "Budivelnik ha demostrado a lo largo de toda la competición que es un equipo sólido" dejando "fuera a equipos de la talla del Banvit, líder de la liga turca" y también dando "la sorpresa contra el Spartak de San Petersburgo en cuartos".

El técnico heleno ha destacado también que el conjunto ucraniano "tiene las ideas muy claras sobre la filosofía del juego" y "depende mucho de sus dos americanos, (el escolta Malcolm) Delaney y (el pívot Leo) Lyons, que son muy anotadores".

No obstante, ha alertado de que hay otros jugadores que también "pueden anotar, como (Artur) Drozdov, (Dainius) Salenga y (Michailis) Anisimov", los dos primeros aleros y el tercero un pívot de gran estatura, 2,16 metros.

A Katsikaris, por otro lado, no le gusta que en el Palac Sport, la cancha sobre la que disputará el choque, no se espere ni mucho ambiente ni una gran entrada, ya que cree que "perjudica" al Uxue.

"No nos gusta jugar en un campo con poco ambiente, preferimos una cancha como la del (Ratiopharm) Ulm totalmente llena, eso te motiva", ha apuntado, recordando la ida de cuartos de final, a pesar de las dificultades por las pasó su equipo para lograr un buen resultado de cara a un choque de vuelta en el que acabó arrasando.

Katsikaris, por último, espera que Kostas Vasileiadis, al que el dio descanso el domingo ante el Estudiantes por la tendinitis en un tendón de Aquiles que padece, ya pueda "estar mejor" y así paliar en la medida de lo posible la baja de Roger Grimau, que al final no ha viajado por la lesión de rodilla sufrida en Madrid.

En ese sentido, ha lamentado que la ausencia del alero catalán deje a su equipo sin "un jugador polivalente, que puede defender desde el uno hasta el tres y contagiar de energía al equipo".

Mostrar comentarios