Kessler pide disculpas a Stern y Magic Johnson apoya al comisionado de la NBA

  • El abogado Jeffrey Kessler, máximo representante legal del sindicato de jugadores, pidió disculpas al comisionado de la NBA, David Stern, por haber dicho en unas declaraciones al "Washington Post", que trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

Redacción Deportes EEUU, 9 nov.- El abogado Jeffrey Kessler, máximo representante legal del sindicato de jugadores, pidió disculpas al comisionado de la NBA, David Stern, por haber dicho en unas declaraciones al "Washington Post", que trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

Kessler, en un comunicado escrito, dijo que para nada quiere ser una distracción en un momento clave de las negociaciones que llevan el sindicato y los dueños de la NBA para conseguir un acuerdo que les permita firmar un nuevo convenio colectivo y acabar con el cierre patronal que dura desde el pasado 1 de julio.

"Los comentarios que hice en el "Washington Post" se dieron en una entrevista a última hora de la noche del lunes después de una larga jornada", explicó Kessler. "Al analizar con detenimiento mis palabras admito que fueron inapropiadas, pero no intenté ofender a nadie, simplemente me mostré apasionado por defender a los jugadores".

Después que los dueños, a través de Stern, le hiciesen la propuesta a los jugadores de "lo tomas o lo dejas", Kessler declaró al "Washington Post" que la postura de los propietarios no era la mejor ni estos estaban actuando de buena fe.

"En lugar de tratar a los jugadores como socios, los tratan como si fuesen trabajadores de una plantación", denunció Kessler.

Stern respondió a la caracterización de Kessler y acusó al abogado del sindicato de ser el "culpable" de que todavía no se haya podido conseguir un acuerdo entre ambas partes.

Kessler adelantó que tenía previsto comunicarse con Stern para clarificar el asunto.

"Llamaré al comisionado Stern y le ofreceré mis disculpas por las declaraciones que hice. Es muy importante que no haya distracciones ahora que las partes tratan de conseguir un acuerdo que salve la temporada regular", destacó Kessler en el comunicado.

Kessler, que también representó al sindicato de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en las negociaciones laborales del pasado verano, reiteró en sus declaraciones que la oferta de los dueños sobre el reparto de beneficios del baloncesto lo máximo que podría alcanzar era un 50,2 por ciento.

"Simplemente el decir que ofrecen el 51 por ciento es un 'fraude' y una 'ilusión' porque nunca se va a alcanzar", destacó Kessler en sus declaraciones.

Stern definió el estado de las negociaciones como "calamitoso" y caracterizó a Kessler como el profesional que en su agenda tiene siempre como objetivo el enfrentamiento y el deseo de no conseguir un acuerdo.

"No importa si tiene que incluir el aspecto racial o insultar a sus propios clientes", denunció Stern. "Ha sido la fuerza que más ha dividido en las negociaciones y por eso no habla de cosas específicas sino que se limita a insultar".

Stern fue todavía más allá en sus declaraciones al "Washington Post" cuando dijo que "nada me sorprende de su conducta que normalmente es siempre despreciable".

Fuentes cercanas al sindicato dijeron que no estaban de acuerdo con los comentarios racistas que hizo Kessler y se lo habían hecho saber.

El legendario Magic Johnson, miembro del Salón de la Fama que hasta ahora no ha intervenido en las negociaciones, dijo que sugerir que Stern es un "racista" era algo ridículo y sin sentido.

"Se puede estar en desacuerdo con su postura, pero no puedes atacar a un hombre y los principios que siempre ha defendido", declaró Johnson. "La NBA es la organización deportiva profesional en Estados Unidos que más personal de minorías tienen en cargos de responsabilidad".

Se espera que Kessler hable hoy con Stern y asista a la reunión que el sindicato y los dueños tienen prevista, en principio, para antes que concluya el "ultimátum" que el comisionado le dio a los jugadores al ofrecerles al última propuesta de los propietarios.

El sindicato, a través de su director ejecutivo, Billy Hunter y del presidente, Derek Fisher, ya anunciaron que los jugadores habían dado un "no" a la propuesta y el rechazo para llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios