Keylor Navas se da un año de aprendizaje para coger el relevo de Casillas

    • El costarricense ha fichado sin la urgencia de tener que ponerse bajo los palos desde el primer día y tiene que empaparse bien lo que significa defender la portería del Real Madrid.
    • El plan inicial pasa porque Iker tenga la ventaja de ser el titular y solo salga del equipo si se confirma que sufre un bajón, mientras que a Diego López se le siguen buscando equipos.
Navas dice que se siente tranquilo porque ha demostrado que puede "hacer las cosas bien"
Navas dice que se siente tranquilo porque ha demostrado que puede "hacer las cosas bien"
Ulises Sánchez-Flor

Un año de aprendizaje. Esto es lo que se ha dado Keylor Navas para adueñarse de la portería del Real Madrid. El costarricense ha sido el elegido por el club para dar el relevo generacional a Iker Casillas y esto lleva su tiempo. Suceder a Casillas no es fácil. El Levante tampoco es el Real Madrid.

Para defender la portería del actual campeón del mundo hay que estar bien preparado mentalmente para saber convivir con la presión y sin ansiedad. Un fallo te puede marcar y los partidos se plantean de diferente forma. Al portero del Real Madrid le llegan en contadas ocasiones, suele estar más desprotegido y tiene que realizar ese tipo de paradas milagrosas y decisivas de las que Casillas tiene una colección bastante amplia.

Keylor Navas ha fichado por el Real Madrid sin las urgencias de tener que ponerse bajo los palos desde el primer día. A sus 27 años tiene tiempo para tomarse una temporada de aprendizaje, como dice él y le indica Ancelotti. Está maduro, tiene calidad y buenas condiciones, pero el Real Madrid es otra cosa.

El plan inicial pasa porque Casillas tenga la ventaja de ser el portero titular y solo salga del equipo si confirma que sufre un bajón. Pasada una temporada se volverá a hacer un análisis y un balance de su situación en el equipo, ya cerca de los 34 años y con el desgaste que le supone tantos años en la élite.

Mientras tanto, Keylor parte con la idea de competir por el puesto y, sobre todo, aprender a saber qué es ser portero del Real Madrid. Se tiene que fijar en todo lo que hace Casillas, en cómo se vive el día a día en este club y sus exigencias. Está en formación.

Falta el otro actor. A Diego López le han señalado varios caminos para elegir su salida. No le faltan equipos. El Mónaco es el más interesado, pero también ha surgido la opción del Milan y del Liverpool. No se descarta, incluso, al Chelsea. Si se quiere quedar se arriesga a quedarse fuera de las convocatorias.

Mostrar comentarios