Kroos no hace olvidar a Xabi Alonso y Ancelotti dará oportunidades a Lucas Silva

    • El alemán ha perdido fuelle después de seis meses sin descanso. A eso se le suma el Mundial y que no era su posición en el Bayern.
    • Es el turno de Illarramendi y de Lucas Silva. Ambos se repartirán los minutos en los partidos contra el Deportivo y el Schalke.
Lucas Silva: "Quiero estar cuanto antes a disposición del entrenador"
Lucas Silva: "Quiero estar cuanto antes a disposición del entrenador"

El Real Madrid tiene un agujero en el centro del campo. Más en concreto en la posición de mediocentro defensivo o de contención. Falta un jugador que se meta entre los centrales y haga de cerrojo. El primer gol del Atleti, el marcado por Tiago, es el claro ejemplo del punto débil del equipo de Ancelotti. El portugués llegó solo a la frontal del área y remató con comodidad el balón que le envió Mandzukic. Ningún jugador estaba en una posición que se considera estratégica.

Ancelotti echa en falta a un centrocampista que haga la función de Xabi Alonso. Kroos ya no abarca tantos metros ni se recupera de los esfuerzos con la misma facilidad que en los tres primeros meses de la temporada. El alemán sorprendió por la rapidez con la que se adaptó al juego del equipo y por su versatilidad para sacar el balón jugado con desplazamientos cortos y largos. También encajó como líbero y fue clave para dar consistencia y equilibro entre Sergio Ramos y Pepe. Pero Kroos ha perdido fuelle y tampoco están los dos centrales titulares.

Ahora juegan Nacho y Varane y hace falta reforzar el carril central con un jugador de más contención. Es el turno de Illarramendi, pero sobre todo de Lucas Silva. Ambos se repartirán los minutos en los partidos contra el Deportivo y el Schalke. Son dos centrocampistas con mejor perfil defensivo que Kroos, más ordenados y, lo más importante, más frescos. Illarra parte con ventaja para ser titular porque está más rodado y tiene más experiencia, pero en el Real Madrid necesitan lo antes posible que el último fichaje, el brasileño Lucas Silva, entre en juego. El entrenador confía en el brasileño. Es fundamental para Ancelotti que estos dos jugadores asuman el trabajo de tercer central o líbero. Es la única solución para sujetar al equipo y evitar que sufra en defensa. La goleada en el derbi puso en evidencia la fragilidad del centro del campo.

Las lesiones de Modric, James y Khedira dejan al Real Madrid con menos alternativas para los próximos partidos de Liga y Champions. En este momento delicado tienen que dar un paso al frente Illarra y Lucas Silva, con la ayuda de Kroos e Isco, que están más desgastados. Entre las decisiones que va a tomar Ancelotti está poner a un jugador que refuerce a los centrales y también obligar a los de arriba, especialmente a Cristiano Ronaldo y Bale, a que se impliquen más en el trabajo colectivo.

Mostrar comentarios