La afición, el mejor jugador del Deportivo en Segunda

  • La afición se ha convertido en el mejor jugador del Deportivo en Segunda División, en la que el equipo coruñés es líder gracias, sobre todo, a su rendimiento en el estadio de Riazor, donde ha reunido durante toda la temporada a más de 20.000 aficionados y en las últimas citas casi a 30.000.

La Coruña, 4 mar.- La afición se ha convertido en el mejor jugador del Deportivo en Segunda División, en la que el equipo coruñés es líder gracias, sobre todo, a su rendimiento en el estadio de Riazor, donde ha reunido durante toda la temporada a más de 20.000 aficionados y en las últimas citas casi a 30.000.

Los seguidores deportivistas son el aliento de los jugadores de José Luis Oltra, que en casa solo han perdido un partido (Hércules, 0-1) y han empatado otro (Nástic 2-2) en lo que va de temporada.

El Deportivo es el equipo más fuerte en casa y ha logrado imponerse de forma consecutiva en los últimos nueve encuentros del curso.

El incondicional apoyo de los aficionados a pesar del descenso a Segunda División el pasado mes de mayo tras veinte temporadas en la elite es una de las claves del buen momento que atraviesa el Deportivo.

El club no solo consiguió mantener el número de abonados que tenía en Primera, sino que lo ha aumentado hasta superar los 25.000 en febrero, el objetivo que se marcó cuando empezó a ver que los aficionados respondían a la campaña de socios ("Fe en el Dépor") que lanzó en verano.

En una ciudad de 250.000 habitantes, la extrapolación es fácil, más de un 10 por ciento son abonados del Deportivo, aunque muchos de ellos llegan a Riazor de otras partes de la provincia y de Galicia.

Tanto los futbolistas como el entrenador, José Luis Oltra, han agradecido su apoyo, pero también los rivales se han dado cuenta de que son la clave de la fortaleza del equipo coruñés cuando juega en casa.

Es el caso del entrenador del último equipo que pasó por Riazor, el Alcorcón de Juan Antonio Anquela, que en la primera vuelta derrotó al conjunto coruñés 4-0 en Santo Domingo y el viernes elogió a los aficionados que acudieron al estadio.

"La principal diferencia con el partido de ida es Riazor, que es impresionante. Para nosotros, venir a un campo así es un sueño. El mayor valor del Deportivo es el campo", reconoció el preparador del Alcorcón, quien agregó que el equipo gallego tiene un "campo de Primera" y su afición "no es de Primera, sino de 'Champions League'".

De los últimos quince encuentros de la temporada, los deportivistas disputarán siete en el estadio de Riazor y, si los sacan adelante, alcanzarían los 78 puntos sin sumar fuera de casa, una cifra que podría llegarles para volver a Primera.

Mostrar comentarios