La ARC no aplazará "de momento" su salida a pesar de la alerta por borrasca

  • La organización de la regata atlántica para cruceros ARC no tiene previsto aplazar "de momento" la salida de la prueba, prevista para el domingo, pese a la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros anunciada hoy por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 nov.- La organización de la regata atlántica para cruceros ARC no tiene previsto aplazar "de momento" la salida de la prueba, prevista para el domingo, pese a la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros anunciada hoy por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El director general de la regata, Andrew Bishop, ha manifestado esta tarde a Efe que, por ahora, se mantiene la salida para la fecha prevista, desde el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, "pero la decisión final se tomaría el mismo domingo por la mañana", porque el tiempo "cambia mucho" en cuestión de horas.

Bishop ha asegurado que desde la organización realizan un seguimiento diario de las condiciones meteorológicas, por lo que están al corriente de la situación de alerta decretada.

Además, ha recordado que sólo en la edición de 1989 se tuvo que retrasar un día la salida de la regata por un motivo similar.

Más de 230 barcos y 1.300 tripulantes tienen previsto zarpar este domingo desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, si las condiciones lo permiten, en una prueba de referencia en el circuito mundial de la vela de cruceros.

El Gobierno canario ha activado la situación de alerta en el archipiélago ante los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología de que, a partir del domingo, pueden soplar en las islas, sobre todo en las occidentales, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y levantarse olas de hasta seis metros.

Mostrar comentarios