La cantera pisa fuerte en el Depor de Lotina, que hizo debutar a 8 jugadores

  • La Coruña.- La cantera pisa fuerte en el Deportivo de Miguel Ángel Lotina, quien hizo debutar esta temporada en Primera División a ocho jugadores que procedían del segundo equipo, que ahora lucha por ascender a Segunda B.

El Deportivo sueña en la primera vuelta y despierta en la segunda
El Deportivo sueña en la primera vuelta y despierta en la segunda

La Coruña.- La cantera pisa fuerte en el Deportivo de Miguel Ángel Lotina, quien hizo debutar esta temporada en Primera División a ocho jugadores que procedían del segundo equipo, que ahora lucha por ascender a Segunda B.

El centrocampista Iván Pérez es el que más ha participado esta temporada, con 20 partidos de Liga, tres de ellos como titular, y 757 minutos en el campo después de que el pasado verano convenciera al técnico durante la pretemporada para quedarse en el primer equipo.

De los más jóvenes, destacó el centrocampista Juan Domínguez, que ocupó diferentes posiciones en el esquema del técnico vasco y demostró calidad, visión de juego y capacidad para retener el balón ante el rival.

Domínguez, que se perdió los últimos encuentros del campeonato por lesión, disputó 13 partidos, ocho de ellos como titular, y estuvo en el terreno de juego 788 minutos en su primera temporada en la elite.

Las lesiones, sobre todo las de los laterales izquierdos Filipe Luis y Brayan Angulo, abrieron paso a Raúl García, que jugó cinco partidos, cuatro como titular, y estuvo 356 minutos en el campo; y a Diego Seoane, que jugó en la Copa del Rey y un partido completo de Liga.

Las bajas también provocaron el debut de otro jugador que la próxima temporada se quedará, en principio, en el primer equipo, el defensa David Rochela, que jugó cuatro partidos, tres desde el inicio, y acabó el curso con 333 minutos de experiencia en Primera.

Lotina dio otros 102 minutos en tres partidos, uno como titular, al centrocampista David Añón, que habría marcado en Primera División si el larguero no hubiera repelido un remate suyo en los últimos minutos del partido con el Zaragoza en Riazor el pasado 1 de mayo.

El mismo número de encuentros, aunque dos como titular y uno como suplente, tuvo el portero asturiano Manuel Fernández "Manu", que además jugó al completo los seis partidos del Deportivo en la Copa del Rey.

En Liga, Manu debutó ante su ex equipo, el Sporting de Gijón, en el Molinón, que le silbó, y encajó siete goles, los dos últimos ante el Athletic de Bilbao el pasado sábado, en 272 minutos, en los que realizó 16 paradas.

Además, en Copa del Rey el preparador blanquiazul también dio la alternativa a un centrocampista ofensivo, Daniel Rodríguez, que participó en la victoria ante el Sevilla (0-1) en el Sánchez Pizjuán, pero no tuvo minutos en Liga.

Mostrar comentarios